Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Llegó el verano y los micros ya redujeron su presencia

Llegó el verano y los micros ya redujeron su presencia

archivo

9 de Enero de 2025 | 03:01
Edición impresa

Una vez más miles de platenses perciben y sufren la reducción de frecuencia de los micros. Sea por las vacaciones de los choferes o por el esquema de verano en el que las empresas disminuyen el número de unidades, ya que la demanda es un poco más baja que lo habitual, lo cierto es que las esperas en las paradas se estiran casi el doble que en el resto del año, según expresaron usuarios,

Como si se cumpliera con el mito del eterno retorno, según el cual los mismos acontecimientos se repiten tal como ya ocurrieron sin ninguna posibilidad de variación, llegó a nuestra zona la temporada veraniega y, de inmediato, se percibió la disminución del número de colectivos y de la frecuencia de viajes.

Según se indicó ayer en este diario, en los días hábiles, de febrero a diciembre, no bajan de 100.000 usuarios diarios los que utilizan los micros. Se estima que en enero puede bajar un poco la demanda, pero no es tanta la cantidad de usuarios que deja de tomar el micro.

Incluso, los domingos a la mañana, y en las primeras horas de la tarde, la demanda crece para los micros que van a las piletas, a Punta Lara o las playas de Berisso. Hay líneas que entre unidades eternizan su paso, según testimonios de los usuarios.

En las horas pico se puede observar que las paradas están desbordadas en todas las líneas de micros. Sobre avenida 7, en 54 y en diagonal 80, donde pasa la mayoría de las líneas se puede comprobar que no alcanzan los refugios para albergar la cantidad de pasajeros que necesitan tomar una ómnibus. Media hora suele ser una espera promedio.

Año tras año en esta columna se ha señalado, en forma reiterada, que la del transporte de pasajeros es una actividad comercial no diferente a otras, sometida como las demás a los vaivenes propios de las duras leyes de la oferta y la demanda. Y es verdad que ni siquiera las actividades comerciales que no tienen ningún sesgo de servicio someten a sus clientes a cambios tan drásticos por situaciones circunstanciales o temporarias que puedan afectar su ecuación económica.

Además, el de colectivos es un servicio público, tercerizado en su explotación, pero servicio público al fin y, además subsidiado por el Estado para que la rentabilidad le “cierre”, en un cálculo que, seguramente, tiene en cuenta las condiciones promedio de la actividad y debe incluir, por lo tanto, las temporarias bajas estacionales de pasajeros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla