Mientras Estudiantes avanza en los refuerzos propios y en los que pueden llegar de la mano de Foster Gillett (caso Medina, ahora complicado por una denuncia de Boca), en la dirigencia hay una prioridad que también tiene cierta inquietud: la continuidad de Santiago Ascacibar.
El Ruso, ya lo dijo Marcos Angeleri en Cielosports Radio, “va a tener mercado porque es el mejor volante del fútbol argentino”. Por eso, en Estudiantes ya activaron el plan para retenerlo.
Sin embargo, como estaba previsto, las propuestas empezaron a llegar. De acá y desde afuera…
El interés de Gago por Ascacibar
En estas horas se conoció (y se confirmó) el llamado de Fernando Gago, quien contactó directamente al jugador para decirle que lo quiere para su equipo. Ahí, además de la propuesta del DT xeneize, juega lo sentimental: la familia del volante pincha es hincha de Boca. De hecho, el Ruso reconoció varias veces que su hermano mayor le pidió ponerse la azul y oro en algún momento de su carrera.
La cuestión es que el interés de Gago está, pero a favor de Estudiantes se dio una situación inesperada: Riquelme y su Consejo, desde entonces, no levantaron el teléfono para llamar al club ni tampoco se comunicaron con su nuevo y flamante representante, Mauro Boselli.
Sí, el ex goleador del Pincha, que se retiró en el club como campeón de la Copa Argentina, está empezando a incursionar como agente de jugadores y uno de los primeros que sumó a su staff fue justamente Ascacibar. Por eso, hay en esta historias varios condimentos.
Además del vínculo con Estudiantes, Boselli es muy amigo de Gago, con quien crecieron juntos en Boca y jugaron bastante en Reserva (el ex delantero es categoría 85 y el ex volante, 86), por lo cual también es un nexo desde ese lugar. Sin embargo, pese a ese llamado del DT xeneize, no hubo avance en lo dirigencial, como si pasó en otro mercado, cuando Raúl Cascini (otro ex jugador del Pincha) también quiso seducir a la figura del equipo de Domínguez.
Pero esto no significa que Boca no vuelva a la carga por él, porque Gago está muy interesado y espera que Riquelme avance de una vez. Sobre todo, teniendo en cuenta la falta de refuerzos que por ahora tiene el Xeneize (sólo sumó al chileno Carlos Palacios).
Las ofertas del exterior por el Ruso
Claro que no sólo Gago se fijó en Ascacibar. Desde afuera también tomaron nota del gran momento del Ruso y también de su edad (cumple 28 en febrero), por lo que es un jugador que por su presente y su potencial, sigue siendo una inversión muy seductora.
Es por eso que en las últimas horas hubo varios sondeos por el jugador. De hecho, hay dando vuelta una propuesta del exterior muy difícil de resistir. Para el Ruso y para Estudiantes también. A esperar.
La jugada de Estudiantes
El Pincha, está claro, tiene como prioridad retenerlo. Y Domínguez, por supuesto, también. Demás está decir que Ascacibar es una pieza fundamental para el Estudiantes 2025 y más con la salida de Enzo Pérez. Por eso, en el club ya trabajan para mejorarle el contrato que el volante tiene vigente hasta diciembre del 2026.
En ese sentido, la tranquilidad que tiene el Pincha es que el Ruso cuenta con un vínculo de dos años más, pero igualmente buscarán mejorarle el salario, teniendo en cuenta su prestación indispensable para el equipo y también el mercado que tendrá el jugador, con varias ofertas.
“Sé que voy a convivir con eso, pero me siento con confianza para poder retenerlo y convencerlo de que el mejor lugar para él es Estudiantes”, dijo también Angeleri en la entrevista con La Cielo. Y a eso apuntará Estudiantes.
La cuestión es que en el Pincha son conscientes de que, por edad, Ascacibar todavía está a tiempo de irse otra vez y hasta poder volver en unos años. Y eso también lo tiene claro el jugador, más allá de que está muy cómodo en el club que lo formó y al que volvió para ser campeón. Pero en definitiva, retenerlo es tanto una necesidad como una inquietud. Porque hoy su continuidad no está asegurada…