El fútbol argentino, sumergido en una fuerte interna por el blanqueamiento del arribo de los capitales privados, nunca deja de ser una plaza atractiva para los futbolistas europeos y en ese escenario jugar en estadios como los de Boca siguen siendo un deseo a desbloquear y Riquelme lo sabe.
Así las cosas y con un solo refuerzo oficializado, la dirigencia de Boca comenzó este jueves con la pretemporada y a la espera de más incorporaciones, en las últimas horas un futbolista español de destacada trayectoria fue ofrecido al Consejo de Fútbol.
El nombre en cuestión es el de Ander Herrera actualmente en la Liga de España (donde defiende los colores de Athletic de Bilbao) en su carrera se destacan sus pasos por Manchester United, donde jugó cinco temporadas, y por Paris Saint-Germain, donde estuvo tres años y llegó a ser compañero de Lionel Messi.
Por ahora, el Consejo de Fútbol está analizando esta posibilidad, pero ya trascendió que no será prioridad. Lo que juega a favor de Boca es que Herrera tiene contrato con el Athletic de Bilbao hasta junio, por lo que ya está en libertad de negociar con cualquier club para sumarse en calidad de libre a partir del 1 de julio.
El primer y único refuerzo de Boca
Después de casi 18 días de vacaciones, las Fiestas de por medio y tiempo en familia, este jueves 3 de enero el plantel volvió a decir presente en Boca Predio para arrancar la pretemporada en miras a un 2025 que no dará tregua y tendrá un calendario movido.
Fue difícil, pasaron muchas cosas en el camino, pero ya estoy acá. Desde pequeño que era hincha de Boca, no lo quise decir en su momento, pero salieron las fotos, todos las vieron. Siempre me gustó Boca, siempre en Chile veía los partidos”, admitió el delantero en su entrevista con el canal oficial del club días atrás