
Una empleada de comercio que esperaba el colectivo para dirigirse al trabajo, fue abordada por dos delincuentes que la amenazaron con un arma blanca e intentaron lesionarla, para robarle el celular.
Faltaban unos minutos para las cinco de la tarde del sábado, cuando una mujer de 25 años, residente en el barrio Ampliación Borges, se encontraba en la garita de colectivos ubicada en calle Nicolás Genaro del barrio Borges. La mujer ingresaba a trabajar a las seis de la tarde.
Mientras esperaba el colectivo, la víctima vio que dos sujetos circulaban por el lugar abordo de una motocicleta. Los desconocidos bajaron la velocidad del rodado, mientras la observaban. A unos metros doblaron y regresaron hacia donde estaba la joven. El acompañante del conductor descendió del rodado rápidamente y se dirigió hacia la trabajadora.
El desconocido extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca —una punta de metal— y comenzó a amenazarla de muerte. “Dame todo, porque te voy a hincar”, le dijo el delincuente.
La damnificada intentó evitar el asalto y enfrentó al sospechoso, por lo que el delincuente no dudó en amedrentarla. Intentó clavarle la punta de metal en el cuello a la trabajadora, mientras el cómplice le gritaba “hincala, hincala”.
Temiendo por su vida, la empleada de comercio le entregó su celular. Luego los asaltantes emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido.
En ese momento, un vecino que escuchó el “arranque violento” de una motocicleta salió a ver qué estaba pasando y vio a la víctima conmocionada.
La damnificada fue trasladada a la Comisaría Comunitaria N° 9, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo calificado por el uso de arma.
Por orden judicial, la Policía inició las pesquisas del caso.