¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
12 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los Andes venció a Sarmiento de La Banda y ascendió a la Primera Nacional: será rival de Gimnasia y Tiro

El mil rayitas ganó la final por la mínima diferencia con un tanto marcado por Matías González. El equipo santiagueño, que había perdido el primer ascenso con Central Norte, volverá a jugar en el Federal A.
Sabado, 21 de diciembre de 2024 19:09
VIDEO. Los Andes venció a Sarmiento de La Banda y ascendió a la Primera Nacional: será rival de Gimnasia y Tiro VIDEO. Los Andes venció a Sarmiento de La Banda y ascendió a la Primera Nacional: será rival de Gimnasia y Tiro

Los Andes venció a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, en Córdoba, y logró el tercero y último ascenso a la Primera Nacional 2025. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Andes venció a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, en Córdoba, y logró el tercero y último ascenso a la Primera Nacional 2025. 

Los bonaerenses fueron superiores a los santiagueños en todo el desarrollo del partido y golpearon en el momento justo, a los 28 minutos del primer tiempo, con el gol de Matías González. 

Tras un lateral de Nazareno Fernández Colombo sobre la derecha, el mediocampista Gastón Gerzel desbordó a fondo y, llegando a la línea final, metió un gran centro flotado al segundo palo donde ingresó González en total soledad. El ex delantero de Godoy Cruz de Mendoza le dio de primera y marcó el único gol del encuentro que significó la vuelta de Los Andes a la segunda división del fútbol argentino. 

Así, el equipo de Lomas de Zamora volverá a disputar la Primera Nacional tras cinco años en la Primera B Metropolitana. El ´Milrayitas´ es uno de los clubes más importantes de la segunda categoría en la que disputó 63 temporadas en toda su historia. 

Los Andes, que regresa a la segunda división del fútbol argentino, compartirá zona con Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional.

Sarmiento, por su parte, había perdido la final del Federal A contra Central Norte, por penales en octubre pasado, fue beneficiado por el arbitraje en muchos partidos, y no pudo pegar el salto en esta segunda oportunidad, por lo tanto el próximo año volverá a jugar el Federal A.

 

PUBLICIDAD