Un conductor mató a dos personas y atropelló a otras 60 en un mercado navideño de la ciudad de Madeburgo, en el este de Alemania.
inicia sesión o regístrate.
Un conductor mató a dos personas y atropelló a otras 60 en un mercado navideño de la ciudad de Madeburgo, en el este de Alemania.
El número de víctimas mortales por el atropello ascendió a dos, un adulto y un niño, informó el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien indicó que el conductor actuó al parecer solo.
"Lamentablemente hay hasta ahora dos fallecidos, un adulto y un niño", indicó en una rueda de prensa en el lugar de la tragedia, donde indicó que el autor del atropello, que fue detenido, es un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006.
Haseloff agregó que se están cotejando todos los datos adicionales y también llevando a cabo el interrogatorio y señaló que, según las informaciones disponibles, el autor actuó en solitario, por lo que no hay que temer más peligro para la ciudad en estos momentos.
No descartó que haya que lamentar más muertos debido al número de heridos graves, que las autoridades locales cifran en 15, además de 37 lesionados de carácter moderado y 16 leves.
Según testigos, el coche se lanzó directamente contra la multitud y atropelló a varias personas. El conductor sería de origen sirio mientras se cree que hay más de 60 heridos.
El suceso ocurrió cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.
Desde entonces se han reforzado las medidas de seguridad en este tipo de mercadillos en todo el país, por el temor a que se pudieran producir de nuevo atentados similares.
Magdeburgo se encuentra a 130 kilómetros de Berlín, y tiene aproximadamente 240.000 habitantes.
El mercado navideño está programado para estar abierto desde el 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre, según el sitio web del mercado. Cuenta con aproximadamente 140 puestos, así como una pista de patinaje sobre hielo, una rueda de la fortuna y un área de juegos para niños.
El atropello "apunta a algo grave"
El canciller alemán, Olaf Scholz, indicó que el atropello múltiple sucedido este viernes en Magdeburgo, que causó al menos un muerto, "apunta a algo grave", sin dar más detalles de momento.
En la red social X, Scholz agradeció además el trabajo de los efectivos de rescate "en estas horas de ansiedad" y dijo que "mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo".