
Piden reforzar controles en Migraciones para evitar posible salida de Cristina Kirchner del país
Piden reforzar controles en Migraciones para evitar posible salida de Cristina Kirchner del país
A Muslera ya lo esperan en Estudiantes: la bronca del presidente de Peñarol... ¿una señal?
VIDEO. ¡Impresionante triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet para ganar el partido!
Segundo día de paro docente en colegios y facultades de la UNLP: cómo sigue la protesta
Incendio trágico en La Plata: murió un hombre tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo
Este jueves el Indec da a conocer la inflación de mayo: qué esperan los analistas
Preventiva a otros 5 barras por el ataque en el Hospital de Gonnet
Disparos, sangre y amenazas en La Plata: brutal incidente por la compra de un auto
El club “entrena” la cabeza: en la biblioteca, cursos y grupos de lectura
Sin rampas, un nene de 9 años padece la travesía diaria hacia su escuela
La “Mona” Jiménez perdió un millonario juicio que le inició una hija no reconocida
Se supo cuál era el sentido del tic tac de Icardi que tiene a Wanda “desesperada”
Exabrupto de Espert y escándalo en un acto de la Universidad Católica
Identificaron a más agresores del ataque contra TN y El Trece: entre ex funcionarios y militantes
El auto “caza infractores” que recorre el centro de La Plata: qué explicó la Municipalidad
Ventoso y fresco en La Plata: ¿cuándo llegan las lluvias a la Región?
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 12 de junio
Hasta hoy se puede pagar con descuento del 10% la cuota 2 del Inmobiliario Rural
Actividades en La Plata: cine e historia, concurso para escolares, charla “Bienestar en la vejez”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Córdoba: Proponen incorporar personal con formación en las Fuerzas Armadas a la Fuerza Policial Antinarcotráfico
SiciIiano y Fernández impulsan proyecto para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Córdoba.
Los legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, presidente del bloque, y Nadia Fernández, presentaron en la Legislatura de Córdoba un proyecto de ley que busca reforzar los recursos humanos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), permitiendo la incorporación de personal que haya obtenido los títulos que otorgan las entidades de formación de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, necesarios para acceder a los grados de oficiales o suboficiales de dichas instituciones.
El proyecto propone modificar la Ley Provincial N.º 10.227, incorporando la posibilidad de que personas con formación en las Fuerzas Armadas ingresen a la FPA, tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba.
“La lucha contra el narcotráfico requiere personal idóneo, capacitado y comprometido. Este proyecto es un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad”, destacó Siciliano.
La iniciativa se suma a otras medidas ya implementadas, como la creación de la Mesa Operativa Conjunta en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los convenios con provincias vecinas como Santa Fe y Entre Ríos. Estas acciones han demostrado su eficacia en la desarticulación de bandas criminales y el secuestro de sustancias ilícitas en el territorio provincial.
En ese contexto de acciones positivas, “es necesario reforzar el recurso humano de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) a los fines de imposibilitar el avance de este delito, y asegurar las fronteras de nuestra provincia. Para ello, es necesario dotar al Fiscal General de la Provincia de la facultad de solicitar la incorporación a FPA de personal idóneo proveniente de las Fuerzas Armadas de la República Argentina, el cual deberá cumplimentar con trayectos de formación orientados a la persecución de estos delitos” señala el proyecto.
LE PUEDE INTERESAR
Paritarias bonaerenses: no hubo oferta a los docentes y estatales
“El proyecto de ley reafirma el compromiso de la provincia de Córdoba con la lucha contra el narcotráfico, fortaleciendo el trabajo conjunto y la especialización para garantizar la seguridad de los cordobeses”, concluyó Miguel Siciliano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí