El trabajador era el fotógrafo personal de Villarruel. Fue removido tras denuncias de acoso y no por cuestiones políticas, aseguran en Vicepresidencia.
El despido de un fotógrafo confronta a mileístas con Villarruel El despido de un fotógrafo confronta a mileístas con Villarruel
El reciente despido del fotógrafo oficial de la vicepresidenta Victoria Villarruel ha vuelto a encender la polémica entre los más acérrimos defensores del presidente Milei y su vice.
Rob, como se lo conoce públicamente, es un fotógrafo de 37 años que acompañó a Victoria Villarruel durante toda su campaña. Una vez en funciones, continuó trabajando para la vicepresidenta, documentando sus actividades, especialmente en giras por el interior del país, según una nota publicada por Clarin.
Sin embargo, hace tres semanas fue apartado de su cargo, lo que desató un enfrentamiento entre los sectores alineados con Milei y el equipo de Villarruel. Según la diputada libertaria Lilia Lemoine, el despido se debió a que el fotógrafo apoyaba públicamente al presidente Milei a través de "likes" en redes sociales. "Es nuestro militante, y lo echaron porque apoyaba a nuestro líder", afirmó Lemoine.
Empero, desde el entorno de la Vicepresidencia, desmintieron las acusaciones. Según fuentes cercanas a Villarruel, el despido no tuvo relación con sus inclinaciones políticas, sino con conductas inapropiadas. "Esta persona acosó e instó a conductas indecorosas a menores de edad usando su pertenencia política. Recibimos quejas por esos comportamientos y, al corroborarlos, se decidió apartarlo. No podemos permitir que se utilice el espacio político ni un puesto de trabajo para ese tipo de acciones", señalaron.
Además, calificaron de "disparate malintencionado" la idea de que el despido fue por cuestiones partidarias.