Con la temporada 2024 de la Liga Profesional ya finalizada, el plantel de Gimnasia volvió ayer a Estancia Chica para tener un último contacto con Marcelo Méndez y su cuerpo técnico, luego de un fin de año difícil, y ahora quedó liberado hasta el inicio del 2025.
La vuelta a las prácticas para el conjunto tripero tendrá lugar el viernes 3 de enero, fecha en la cual se reencontrarán todos los futbolistas con contrato junto al DT y su grupo de trabajo. Durante poco más de una semana los trabajos se desarrollarán en Abasto.
no dejes de leer
El domingo 12 de enero el Lobo parte hacia Uruguay para ser pare de la Serie Río de La Plata como ya sucedió este año. El regreso está programado para el domingo 19. En el medio jugará dos partidos amistosos, todavía con rivales por confirmar. El año pasado jugó ante Cerro Largo (ganó por penales) y ante San Lorenzo (festejó por 1-0).
La estadía de Gimnasia en Montevideo se dará, al igual que sucedió en 2024, en el Radisson Hotel. Por su parte luego seguirán trabajando en Estancia hasta el inicio del primer certamen del año en la Liga Profesional, que está previsto para darse el viernes 24 de enero.
Gimnasia espera su fixture: ¿Cómo se jugará la Liga Profesional 2025?
A diferencia de lo que sucedió este año, la temporada que se avecina contará con 30 equipos y no con 28. Eso motivó que AFA y LPF modifiquen el formato de competencia, que ahora tendrá dos torneos con formato de copa, uno en la primera parte del año y el otro en la segunda.
En ambos certámenes todos los clubes disputarán 16 fechas en fase de grupos, 14 todos contra todos dentro de las zonas, una de Clásicos y una de interzonal por sorteo para quienes queden libres fecha a fecha. Luego habrá Octavos de Final, Cuartos, Semis y Final.
Los descensos, mientras tanto, serán solamente dos y no cuatro como se había evaluado, uno por promedios y otro por tabla anual. Esa tabla contará con un total de 32 partidos, que corresponderán a las dos fases de grupos de los dos torneos semestrales.