Vélez se convirtió en el nuevo campeón argentino luego de ganarle 2 a 0 a Huracán en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional. Luego de los festejos, el técnico Gustavo Quinteros dialogó con la prensa y dejó un mensaje para Estudiantes, rival que deberán enfrentar en la final del Trofeo De Campeones.
Estudiantes y Vélez definirán al supercampeón del fútbol argentino 2024 en Santiago del Estero el próximo sábado 21 de diciembre. Hace poco ambos equipos se vieron las caras en la final de la Copa De La Liga en el mismo escenario y ese partido tuvo diferentes duelos dentro y fuera de la cancha.
Está no será la excepción, teniendo en cuenta que Vélez viene de perder la final de Copa Argentina, de salir campeón en el torneo local y ahora irá por el doblete a Santiago del Estero. Poniéndole un poco de picante al choque, Gustavo Quintero habló en conferencia de prensa y ya empezó a vivir la final del sábado 21 de diciembre.
Cuando Quinteros fue consultado sobre la final del Trofeo de Campeones, fue claro y contundente con Estudiantes: “ya tenemos una medalla. Ahora, vamos a ir por el Trofeo de Campeones para cerrar el año, porque el equipo está preparado para ganar otra final”.
¿Cuándo es la final del Trofeo de Campeones?
El Trofeo de Campeones 2024 se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, con horario a definir. En cuanto a la sede, el escenario elegido fue el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde también se disputó la final anterior.
¿Qué beneficios da el Trofeo de Campeones?
El ganador sumará así un título oficial de copa nacional y se clasificará a la Supercopa Internacional a disputarse en 2025, en la cual Talleres y Vélez pelearán por el segundo pasaje cuando definan cuál será el equipo con más puntos en la tabla anual. En caso de repetirse el campeón del Trofeo de Campeones y el mejor de la anual, la disputará el segundo de la tabla acumulada del año.