Un sujeto residente en el casco céntrico de la ciudad de Clodomira —departamento Banda— fue detenido, acusado del supuesto delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Entre sus pertenencias se le encontró y secuestró un revólver calibre 22 mm.
En horas de la mañana de ayer, un vecino del barrio Centro de la “Capital de la Alfalfa” vio a un sujeto que caminaba con cierta dificultad. El desconocido como pudo llegó hasta un asiento del espacio verde y se sentó con mirada hacia la calle; en voz baja le decía algo a los que pasaban por el lugar. Pero en un momento determinado, comenzó a tornarse agresivo. Una familia que estaba descansando en la plaza, fue intimidada por el sospechoso.
El sujeto, en primera instancia, comenzó a insultarlos. Se dieron cuenta que estaba alcoholizado, por lo que intentaron evitarlo. Pero en ese momento, el sujeto extrajo de entre sus pertenencias un revólver. No dudó en usar el arma para comenzar a amenazar a los presentes.
En ese momento circulaba por el sitio un transeúnte, quien también fue amenazado por el agresor. Ante la situación, para evitar una tragedia, alertó a la Policía. De inmediato, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 16 de Clodomira, que realizaba recorridos preventivos por las inmediaciones, se apersonaron en el lugar.
Se interiorizaron de la novedad y no le dieron tiempo al sospechoso de escapar y lo apresaron. Lo inmovilizaron y le secuestraron de entre sus prendas un revólver calibre 22 mm.
El sujeto de 28 años, residente en el barrio Centro fue trasladado a la sede policial por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles a cargo del Dr. Nicolás Santillán, quien ordenó que los efectivos de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el arma de fuego secuestrada por los efectivos.
El sujeto será indagado en los próximos días, por el delito de portación ilegítima de arma.