Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Siguen los relatos salvajes en Tolosa

“La joya de tu madre”: golpe armado, culatazos y mucha sangre

Al igual que lo sucedido a un comisario inspector, se conoció que un joven fue sorprendido por al menos tres ladrones, que se presentaron en su casa de 16 entre 528 y 529 en busca de las alhajas de su progenitora

“La joya de tu madre”: golpe armado, culatazos y mucha sangre

Tolosa en la mira. Ahora se conoció otro robo en 16, 528 y 529 / web

15 de Diciembre de 2024 | 02:49
Edición impresa

“Si le roban a ellos, que nos queda a nosotros”. La frase corresponde a vecinos de un sector de San Carlos al momento de enterarse del caso que este diario expuso en su edición impresa de ayer: un asalto violento y armado, que sufrió un comisario inspector en la zona de 146 entre 41 y 42.

Como se indicó, el golpe delictivo fue cometido de noche cuando el policía se encontraba descansando. Luego de despertarlo, una banda compuesta por cuatro hombres se repartió las tareas del proceso delictivo: mientras dos se encargaron de custodiar al agente, los restantes revisaron cada rincón del lugar hasta que lograron dar con la totalidad de los ahorros del damnificado.

El ataque no hizo otra cosa que volver a plantar en la mente de miles de platenses la preocupación por la seguridad personal y familiar y, al mismo tiempo, un fuerte cuestionamiento: “Si un comisario inspector no está a salvo, ¿quién puede sentirse realmente seguro?”

Como si se tratara de un presagio, en las últimas horas se conoció un nuevo y escalofriante hecho, que además de guardar una estrecha relación con el ataque al comisario, por el modus operandi de los asaltantes, vino a responder esta pregunta: “Nadie”.

Según pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en 16 entre 528 y 529 , en horas de la madrugada cuando la víctima, un joven de unos 30 años, se encontraba durmiendo. Aprovechando esta situación, al menos tres sujetos se colaron en su propiedad con fines de robo.

Si bien el caso -que ocurrió a fines de noviembre, pero se denunció recién- es materia de investigación, se proyecta que tuvieron acceso a la propiedad por el fondo, tras escalar un muro de aproximadamente un metro y medio. Tras superar este escollo, los tres ladrones avanzaron por el patio hasta un acceso trasero de la casa vinculado con el garaje. Todo apunta a que la puerta se encontraba abierta, debido a que no se hallaron signos de que haya sido sometida a fuerzas mecánicas para su apertura.

En esta línea, todo apunta a que “en un descuido” el damnificado simplemente se olvidó de poner llave y así, sin querer, terminó allanándole el camino a los intrusos. Con un sigilo extremo, los sujetos avanzaron por el interior de la morada hasta que llegaron a la habitación en la que se encontraba el damnificado.

En un claro acto de amedrentamiento, los asaltantes le pusieron una almohada en la cara para despertarlo. Según precisaron fuentes que intervienen en la causa, los ladrones fueron impiadosos, ya que pese a que el joven estaba dispuesto a “colaborar” uno de los delincuentes, “el más pasadito”, le aplicó un culatazo en la cabeza advirtiéndole en el mismo acto: “La próxima va a ser peor si te movés”.

“Venimos a buscar la joya de tu madre. Hablá guacho” (sic), añadió el sujeto que, al parecer, tenía cierta dificultad para pronunciar palabras. Con el rostro cubierto de sangre producto del corte que sufrió en el cuero cabelludo, el joven entendió que no le quedaba otra opción que acatar los designios del clan.

Mientras uno de los sujetos lo custodiaba, el resto se dedicó a registrar cada espacio del lugar. Debido a que no encontraron nada, los sujetos insistieron: “Dónde están las joyas de la vieja”.

A raíz de esta frase, en la que se hacía una clara referencia a la madre del damnificado que en ese momento no se encontraba en la morada, los investigadores casi dan por sentado que llegaron al lugar con un dato.

El joven se limitó a indicar cuál era la habitación de su mamá, ya que no sabía dónde se podían hallar las joyas de las que hablaban.

Así, tras un registro exhaustivo, los sujetos lograron dar con un manojo de anillos, aros y cadenitas. Luego de obtener el botín, ataron al joven y le quitaron el teléfono, con el objetivo de que no intentara delatarlos mientras huían.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla