Caso Sofía Delgado: su padre quedó preso e imputado en la causa

Se trata de Esteban Ramón Delgado. Su detención la ordenó el juez Ariel Cattáneo. La víctima apareció asesinada el 30 de octubre. Hay otros cinco detenidos.

Sofía Delgado apareció asesinada el 30 de octubre.

Sofía Delgado apareció asesinada el 30 de octubre.

El padre de Sofía Delgado, una joven de 20 años que apareció muerta en Santa Fe el pasado 30 de octubre, fue imputado con prisión preventiva este viernes. Está acusado de abusar sexualmente de sus hijas desde que eran niñas. Había sido detenido el miércoles pasado.

El padre de Sofía se llama Esteban Ramón Delgado. En 2022 fue denunciado por sus hijas de haber cometido abuso sexual cuando eran niñas. Según el fiscal Maximiliano Nicosia Herrera, Sofía fue víctima entre los 10 y los 13 años. En tanto, su hermana Lourdes entre los 9 y los 13.

Con este dato en su poder, el juez de la causa, Ariel Cattáneo, resolvió la prisión preventiva efectiva para Esteban Ramón Delgado, imputado por el asesinato de Sofía.

Búsqueda Sofía Delgado.jpg
Sofía Delgado estuvo desaparecida durante un mes.

Sofía Delgado estuvo desaparecida durante un mes.

El fiscal Herrera señaló que los abusos sufridos por Sofía y Lourdes ocurrieron en un contexto de maltrato físico, sometimiento y vulnerabilidad. Por lo que se sabe, ambas hermanas ya no tenían relación ni con su padre ni padre.

Cinco detenidos en la causa

El fiscal que atiende en la causa por el femicidio de Sofía Delgado, Carlos Ortigoza, acusó a tres hombres por homicidio calificado, por premeditación y por violencia de género. Ellos son Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Baumann.

Además, se encuentran acusado de encubrimiento agravado Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino, también con prisión preventiva. Estas mujeres y los tres hombres están acusados de planear el asesinato de Sofía.

Bevilacqua habría capturado a Sofía “valiéndose de una relación sentimental preexistente” y llevada después a un galpón de Mordini en la localidad de Puerto San Martín, Santa Fe. Allí fue asesinada y más tarde ocultaron su cuerpo un zanjón cerca de la localidad de Ricardone.

Dejá tu comentario

Te puede interesar