La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó esta tarde que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro está "en una base de Inteligencia" en Táchira.
inicia sesión o regístrate.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó esta tarde que Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro está "en una base de Inteligencia" en Táchira.
"Nosotros sabemos dónde está", remarcó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: "la Gendarmería acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro".
"Está en una base de inteligencia de Táchira. La citaron a la madre de la novia, pero por un tema de seguridad ella no se acercó", destacó.
Cabe destacar que Táchira es una de las localidades más "calientes" de la frontera entre Colombia y Venezuela, ubicada a más de 650 kilómetros de la capital.
El primer destino de Gallo en tierras venezolanas era un aeropuerto de esa ciudad, donde debía tomar un vuelo que lo dejara en Caracas, donde vive desde hace siete meses su esposa, junto con un hijo de 2 años.
El gendarme encontraba de vacaciones en su trabajo en la frontera Chile-Argentina, donde cumplía funciones destinado por escuadrón 27 de Gendarmería "Uspallata", de Mendoza.
La preocupación y angustia de la familia
Kevin Gallo, el hermano del gendarme secuestrado en Venezuela, quien responde al nombre de Agustín Gallo, expresó en medios televisivos el momento difícil que está atravesado él y su familia. Kevin confirmó que a Agustín le sacaron el teléfono y que no tienen noticias de él desde hace una semana.
Expresó que el agente había viajado a ese país para encontrarse con su esposa y su hijo y que su recorrido había sido por tierra, en la frontera entre Cúcuta y Táchira.
Allí, es donde fue detenido por seis agentes, que se lo llevaron en una camioneta negra sin identificación a lo que Kevin mencionó: "Se lo tragó la tierra".
La escasa información que tiene la familia se la dio un remisero que lo llevaba. El chofer les dijo que le sacaron el celular a Gallo y luego lo obligaron a bajarse.
"El conductor le prestó un teléfono. Así, logró comunicarse con mi cuñada y le dijo que estaban por llevárselo", detalló.
La esposa de Gallo radicó la denuncia en varios puntos del país pero hasta el momento no saben nada de él.
Por otro lado, la familia pidió ayuda a Gendarmería a lo que les respondieron: "Nos dijeron estaban trabajando con Cancillería también, pero no nos dan información, no nos dicen nada. Mi mamá no puede ni hablar".
Por último, Gallo contó que su hermano "se fue de vacaciones a Venezuela y a ver a su pareja. Ella se fue en julio y volvía en enero".