Las bocinas de los autos, camiones y camionetas se hicieron sentir fuerte en la tarde de ayer en adhesión a un grupo de vecinos de Metán que protestaron nuevamente en el peaje ubicado en el paraje Cabeza de Buey, para exigir la urgente reparación de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta.
inicia sesión o regístrate.
Las bocinas de los autos, camiones y camionetas se hicieron sentir fuerte en la tarde de ayer en adhesión a un grupo de vecinos de Metán que protestaron nuevamente en el peaje ubicado en el paraje Cabeza de Buey, para exigir la urgente reparación de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta.
Con carteles y pancartas los metanenses se manifestaron pacíficamente, por segunda vez en lo que va del mes, en ese lugar para tratar de concientizar a los que circulan por la transitada arteria nacional que no paguen el peaje porque la cinta asfáltica no se encuentra en
condiciones.
“Hubo colas de hasta 400 metros y estamos muy agradecidos por el apoyo de los que estaban pasando por la estación de peaje en General Güemes y tocaron sus bocinas también en señal de protesta. La gente está muy cansada de esta situación porque la ruta nacional 9/34 está en muy malas condiciones”, dijo el concejal metanense, Federico Delgado.
“La manifestación fue durante dos horas en las que a muchos no se les ha cobrado el peaje. Nosotros venimos diciéndole a la gente del sur de Salta que no se debe abonar por un servicio que Corredores Viales S.A. no brinda”, destacó el abogado.
“Estamos exigiendo que se repare de manera urgente el tramo entre Rosario de la Frontera y Metán. Esto ya no da para más porque lo peor de la ruta está entre Yatasto y el acceso sur a San José de Metán, donde se rompen vehículos por los desniveles y los profundos baches. Queremos que deje de ser de una vez por todas “la ruta de la muerte”, sostuvo el edil.
Entre los manifestantes se encontraba una vecina que reside en Metán Viejo, la comunicadora social, Marta Iñiguez. “Estamos recibiendo mucho apoyo de los que circulan por la ruta y eso es gratificante. A esto lo hacemos para proteger la seguridad y la vida de las personas”, destacó.
También se observó al cantante metanense, Rodolfo Juárez, más conocido como El “Pato” Salteño, quien gritaba a los conductores de los vehículos que no paguen el peaje porque la ruta está muy deteriorada, a lo que respondían con intensos bocinazos.
Otra protesta y un corte de ruta
Los que están luchando por la reparación de la ruta nacional 9/34 en el sur provincial anticiparon que el viernes se va a realizar una protesta pacífica entre Metán y Metán Viejo y que el 27 de este mes va a haber otro corte de ruta, en la intersección de la calle Tucumán con la ruta nacional 9/34, en el acceso sur de Metán.
El pasado 4 de diciembre, indignados por el pésimo estado de la cinta asfáltica vecinos y autoridades de Metán y Rosario de la Frontera cortaron el tránsito, durante dos horas, para exigir la urgente reparación de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. La concentración se hizo en la intersección de la arteria nacional con la calle San Martín, en Metán.