
“Muy feliz por ser parte de esta gran distinción en la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño”, comentó a Nuevo Diario Nicolás “Máquina” Sánchez Garay, el mejor boxeador juvenil provincial. Este año ganó el campeonato provincial hasta 56 kg. También fue subcampeón argentino en Santa Cruz y es dueño de un excelente récord. Tiene una línea boxística clásica del boxeo ortodoxo.
Nicolás finalizó los estudios secundarios y tiene como objetivo para el año 2025 estudiar en la Universidad de Tucumán la carrera de bioquímica.
“Por ahora la idea para el otro año es darle continuidad al estudio en Tucumán, pero también quiero darle continuidad al boxeo”, dijo.
Más adelante señaló: “Sé que hay varios gimnasios de boxeo en Tucumán, pero aún no tengo definido dónde entrenar. Lo cierto es que le daré continuidad al boxeo. Ahí tengo a mis amigos, Moisés Sánchez, Tomás Romano, Santiago Amaya y Lautaro Acosta, nos hicimos muy amigo en el Argentino y estamos en contacto, y eso es bueno en todo sentido”.
Cuando se le consultó sobre el mejor combate de este año contó: “Fueron varios, como el del Campeonato Argentino, donde estoy convencido de que no perdí. Me quedó ese sabor amargo, pero ya está, ya pasó. Después el más complicado fue en el campeonato provincial, donde le gané a Bulacio (Gastón) —en Las Termas, a fines de noviembre—, un rival de alto nivel, pega durísimo, le gané con inteligencia y sin dejar dudas”, cerró.