En el último partido del año como local, Estudiantes se despidió de la Liga Profesional con un flojo empate. El equipo dejó una imagen irregular, como en los últimos partidos, y estos fueron los mejores y los peores del equipo que conduce Eduardo Domínguez. Acá, el boletín de Cielosports…
LOS MEJORES DE ESTUDIANTES
1) Gabriel Neves
Lo mejor de Estudiantes. En un partido que en su mayoría fue de ida y vuelta, Neves fue el que más criterio tuvo para la pelota, pensar, jugar y hacer jugar. Defensivamente fue clave, cubriendo las espaldas de Ascacibar y de Enzo Pérez. Notable mejoría del uruguayo
2) Santiago Ascacibar
Esta vez un escalón abajo, pero siempre de lo mejor del equipo. Motor y corazón del mediocampo Pincha, con una enorme entrega como en cada partido. Estuvo atento para ir en busca del rebote y convertir el primer empate del partido, una vez más pisando el área rival y aportando gol.
3) José Sosa
Despliegue total del Principito. Hoy, casi como un enganche de los de antes. Jugó de espaldas, bajó a pedirla, repartió juego por todo el mediocampo y, como suele ser costumbre en los últimos partidos, importante en el ataque Pincha generando ocasiones de gol.
LOS PEORES DE ESTUDIANTES
1) Sebastián Boselli
Defensivamente Estudiantes sufrió mucho. Es un equipo atacando y otro defendiendo. En ese contexto, la defensa toda se vio contra las cuerdas, sin lograr contener a la delantera de Argentinos. Boselli fue el más expuesto y concluyó un flojo partido en UNO.
2) Enzo Pérez
No fuel a despedida que Enzo esperaba. No logró pesar en el mediocampo, ni en ataque ni en defensa. Quedó lejos de la pelota y no estuvo fino como suele ser. Se fue reemplazado a los 20 minutos del complemento
3) Santiago Arzamendia
A pesar de sacar un gran remate que desembocó en el gol de Ascacibar, falló defensivamente y no cumplió con su principal tarea. Le comieron la espalda y, como Boselli y el resto de los defensores, sufrieron algunos momentos del partido.