TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Escándalo de las valijas
  • Senado
  • Leandro Paredes
  • Dólar hoy
  • Tensión entre los gobernadores y Milei
  • Se separaron Nico Vázquez y Gimena Accardi
  • Cambios en el fútbol argentino
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    La Justicia decidió que La Toretto de La Plata siga detenida en Melchor Romero hasta el juicio: los motivos

    Finalmente, la Justicia no hizo lugar al pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense para que Felicitas Alvite sea trasladada a una cárcel común hasta el inicio del proceso en su contra. Su defensa adelantó que la joven eligió un juicio técnico.

    12 de diciembre 2024, 19:40hs
    La Justicia decidió que La Toretto de La Plata siga detenida en Melchor Romero hasta el juicio: los motivos (Foto: LinkedIn - Felicitas Alvite)
    La Justicia decidió que La Toretto de La Plata siga detenida en Melchor Romero hasta el juicio: los motivos (Foto: LinkedIn - Felicitas Alvite)
    Escuchá la noticia
    Escuchar nota
    Compartir

    La Justicia definió que Felicitas Alvite, la influencer platense conocida como La Toretto, permanecerá detenida en la alcaidía de Melchor Romero hasta que se realice el juicio en su contra. De esta manera, se rechazó el pedido para que la joven sea trasladada a una cárcel común, como lo solicitó la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, o pueda ser beneficiada con la prisión domiciliaria.

    Lee también: Los 100 días de “La Toretto” en prisión: ataques de pánico, limpieza en el pabellón y una misteriosa compañía

    El abogado de la joven, Flavio Gliemmo, explicó que La Toretto rechazó la posibilidad de ser juzgada bajo la modalidad de juicio por jurados y solicitó un juicio técnico. También se quejó por las reiteradas negativas para que Alvite obtenga la prisión domiciliaria por los distintos trastornos psicológicos que padece a causa de su encierro.

    Alvite está presa hace más de 8 meses en una dependencia especial por la muerte de Walter Armand, quien falleció en un accidente de tránsito protagonizado por la joven y su amiga Valentina Velázquez.

    El 12 de abril, en La Plata, Felicitas Alvite atropelló y mató a Rubén Walter Armand. (Foto: Facebook / captura de video)
    El 12 de abril, en La Plata, Felicitas Alvite atropelló y mató a Rubén Walter Armand. (Foto: Facebook / captura de video)

    La Toretto está detenida desde el 2 de mayo. Primero pasó dos días en la DDI de La Plata, luego fue trasladada a la Comisaría Primera y desde el 14 de mayo se encuentra alojada en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3, a unos metros del edificio donde están los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Se la acusa de homicidio simple con dolo eventual y enfrenta una condena de entre 8 y 25 años, según el Código Penal.

    En paralelo con las cuestiones de salud esgrimidas por sus defensores, y que incluyen medicación con antidepresivos y clonazepam, “La Toretto” dispone de tiempo libre en la cárcel. “Lo ocupa haciendo tareas de limpieza y leyendo. Pueden ser libros, revistas. Lo que le lleven, lo lee”, mencionó Gliemmo en conversación con TN.

    Según el abogado, la joven mantiene una relación cordial con sus compañeras en el pabellón. En la celda, comparte sus días junto a otra detenida de unos 30 años de la que poco se sabe. “No sé por qué motivo está presa, pero no creo que tenga condena”, menciona Gliemmo, que suele encontrarse con Alvite los viernes, día estipulado para las visitas.

    La tiktoker también recibe la permanente compañía de su círculo familiar, compuesto por su padre, su madre y tres hermanas. Para ellos, “La Toretto” es “Feli” o, simplemente, Felicitas.

    “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había posteado Alvite en TikTok, donde tenía más 40 mil seguidores, en alusión al personaje de Vin Diesel en la saga de películas Rápido y Furioso.

    “Es la antítesis de Toretto”, remarca Gliemmo, y concluye: “Eso lo hizo para sumar seguidores en la red, tal y como pasa con miles de usuarios. Es lógico que hubiera deseado no hacer esa publicación”.

    Cómo fue el choque en el que Alvite mató a un motociclista en La Plata

    El 12 de abril, mientras manejaba su Volkswagen Gol Trend, Felicitas Alvite atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.

    El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad municipales, y se ve el momento en el que la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.

    El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente murió debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Intentaron robarle el auto a dos policías federales, hubo un tiroteo y uno de los motochorros murió

    2

    Drama en Chaco: la esposa de un dirigente de Federación Agraria murió aplastada por un tractor

    3

    Un motochorro le arrebató la cartera a una mujer cuando quería entrar a su casa en Capital Federal

    4

    A dos meses de la tragedia en San Miguel, se conoció un video de los obreros que murieron electrocutados

    Por 

    Alexis Acuña

    5

    Violenta entradera al suegro de Nahuel Molina: le gatillaron en la cabeza y se enfrentaron con la policía

    Suscribite a nuestro newsletter de Policiales

    Recibí las últimas noticias sobre Policiales en tu correo.

    Temas de la nota

    AccidenteLa Plata

    Más sobre Policiales

    La víctima tenía 42 años y sufrió el accidente mientras trabajaba junto a su marido. (Foto: Facebook / Vanina Vázquez)

    Drama en Chaco: la esposa de un dirigente de Federación Agraria murió aplastada por un tractor

    Impactante video: así fue la violenta entradera que sufrió el suegro de Nahuel Molina

    Impactante video: así fue la violenta entradera que sufrió el suegro del futbolista Nahuel Molina

    Robo Parque Avellaneda

    Un motochorro le arrebató la cartera a una mujer cuando quería entrar a su casa en Capital Federal

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Hubo corridas y empujones en el ingreso de los hinchas de Boca a la Bombonera para recibir a Leandro Paredes
    • Causa Seguros: la Justicia procesó a Alberto Fernández por incompatibilidad en los deberes de funcionario
    • Subió una selfie a Instagram y su hermano le dejó un comentario público que la descolocó por completo
    • Boca presenta a Leandro a Paredes: miles de hinchas y socios entran a la Bombonera

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit