Giuliano Simeone es una de las grandes apariciones del Atlético de Madrid en el último tiempo. Criticado en un principio por parte de la prensa española por considerar que no tenía nivel para jugar en el equipo que dirige su padre, Diego Pablo, el joven demuestra partido a partido que es cada vez más importante para el Colchonero.
Lee también: El motivo por el que Thiago Almada se va del Botafogo y no jugará la Recopa ante Racing
Luego de la victoria por 3-1 ante el Bratislava por la Champions League, la décima consecutiva del Cholo, el joven delantero se mostró feliz y dejó una interesante reflexión acerca de por qué no quiere llevar su apellido en su camiseta.
“Soy Simeone, pero quiero hacer mi camino como Giuliano”, relató en diálogo con ESPN. “Lo dije desde la primera vez que iba a tener el nombre en la espalda, desde la filial del Atlético de Madrid que decidí ponerme mi nombre”, explicó. Eso sí, también, aclaró: “Estoy muy orgulloso del apellido que tengo”.

Giuliano acumula un gol y tres asistencias en 17 partidos disputados esta temporada, cinco de ellos en la Champions League. Sobre su rol en el equipo que dirige su padre, expresó: “Soy uno más que intenta ayudar al equipo de la manera que se necesite, ya sea corriendo, creando espacios, asistiendo o marcando. Estamos muy contentos con la confianza que estamos teniendo”.
El análisis de Diego Simeone sobre el desempeño de su hijo Giuliano
Semanas atrás, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, salió a aclarar que su hijo Giuliano no tiene ninguna ventaja y que es considerado un jugador más del plantel
“A Giuliano lo veo todo el tiempo como un jugador de fútbol. Cuando decidí que se quede con nosotros fue la misma decisión que con otros futbolistas. Nos puede ayudar. Solo pienso en el equipo. No pienso en nada ni en nadie, aunque sea mi hijo, solo en el equipo”, explicó el técnico.

“Como jugador del Atlético tiene una exigencia y una responsabilidad. No tiene nombre. Es un futbolista más. No quiero ni veo películas en ese sentido. En el Atlético los que corren juegan y los que no corren juegan menos. Nosotros no fuimos a buscar a Giuliano. Es un jugador de Atlético de Madrid. Estaba dentro de la Academia. El club no hizo una compra para traerlo. Estaba en la cantera y el entrenador le ve con posibilidades. El entrenador lo sube al primer equipo. Hará partidos malos y buenos”, manifestó.
Quién es Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo
Giuliano Simeone, “El Cholito”, nació el 18 de diciembre de 2002 en Roma, cuando Diego, su padre, era jugador de la Lazio. Comenzó su carrera en el fútbol en las inferiores de River, pero cuando era parte de la Sexta División decidió irse libre para sumarse al Atlético de Madrid. Como no tenía contrato, el Millonario no pudo luchar mucho para retenerlo, pero recibió una compensación de 250.000 dólares por parte del club español.
Leé también: La drástica decisión que tomó un jugador de Vélez tras el escándalo con los hinchas en la tribuna
En 2020, con 17 años, tras unos buenos rendimientos en las juveniles del Colchonero, firmó su primer contrato como profesional. Dos años después, el Cholo lo llevó a la pretemporada y debutó en 2022, pero al no contar con muchos minutos pasó a préstamo al Zaragoza, de la Segunda División, donde disputó 37 partidos y metió nueve goles.
Tras este paso por la Segunda regresó al club madrileño, pero volvió a salir para sumar experiencia. El año pasado, el delantero se sumó al Alavés, donde en un amistoso que disputó en agosto un rival le produjo una fractura de peroné y luxación de tobillo. A raíz de este episodio el encuentro se suspendió y él estuvo cinco meses fuera de las canchas. En 2024 volvió a jugar y poco a poco comenzó a ganarse un lugar en el plantel del equipo que dirige su padre.

En los últimos meses, además, el extremo de 21 años tuvo un papel destacado en la Selección argentina Sub-23 y fue pieza clave en los Juegos Olímpicos, donde el equipo quedó eliminado en octavos de final ante Francia.
Además, fue citado en dos oportunidades para vestir la camiseta de la Selección mayor. “Papá me dijo que era un orgullo enorme, mucha felicidad por él. Está muy contento”, contó.