TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Trágico choque en la Ruta 3
  • Torneo Apertura
  • Dólar hoy
  • TN Cultura
  • Juicio por la muerte de Maradona
  • Murió José "Pepe" Mujica
  • Increíble
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnIncreíble

    Le sacaron el registro por manejar alcoholizado y se presentó borracho a hacer la prueba para recuperarlo

    De acuerdo con el Ministerio de Salud, “el 37% de los accidentes de tránsito en hombres son atribuibles al alcohol”.

    12 de diciembre 2024, 14:06hs
    Le sacaron el carnet por alcoholemia y fue borracho a recuperarlo.
    Le sacaron el carnet por alcoholemia y fue borracho a recuperarlo.

    Luego de que le retiraran la licencia de manejo por alcoholemia positiva en un test, un hombre fue a rendir el examen para recuperarla y se presentó borracho. El hecho ocurrió durante la mañana del sábado 8 de diciembre, en Bariloche, Provincia de Río Negro.

    Al momento de asistir para rendir la prueba en la Dirección de Tránsito y Transporte, a la persona se le hizo otra prueba de control que arrojó 0,76 gramos de alcohol en sangre. Por tanto, de acuerdo con información de El Cordillerano, no solo no lo dejaron presentar la evaluación, sino que también retuvieron el auto con el que se presentó a hacerla, un Renault Sandero.

    Leé también: Los 5 beneficios de dejar de consumir alcohol, según la ciencia

    Este fue el vehículo que le retuvieron al conductor, luego de comprobar que estaba borracho. (Foto: gentileza de El Cordillerano).
    Este fue el vehículo que le retuvieron al conductor, luego de comprobar que estaba borracho. (Foto: gentileza de El Cordillerano).

    Alcoholemia en Bariloche: ¿qué dice la ley?

    La Ley de Alcohol Cero al volante rige a escala nacional desde el 3 de mayo de 2023. En esta están incluidas todas las rutas nacionales y la norma aplica sobre cualquier tipo de vehículo. Por tanto, se fijó que está prohibido conducir con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro en sangre debido a que se considera que el consumo de alcohol, incluso en niveles bajos, afecta la percepción y el tiempo de reacción al volante.

    La provincia de Río Negro es una de las 18 que adoptó esta normativa. De acuerdo con los trabajos de la asociación civil Luchemos por la Vida, la relación entre la bebida y el manejo es “otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito”. En ese sentido, la organización considera, en línea con lo estipulado en la ley, que “los impedidos para manejar no sólo son los “borrachos”: un sólo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produce una alteración de los reflejos para conducir”.

    Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte y discapacidad en el país. Sin embargo, “en la Argentina se estima que el 37% de los accidentes de tránsito en hombres son atribuibles al alcohol”. En caso de ser primera infracción por alcoholemia, la sanción consiste en una multa de $1.300.000 y el retiro de la licencia por al menos 2 meses. Si la persona es reincidente, se duplica la pena y el tiempo de retiro de licencia se alarga hasta los dos años, seis meses y un día.

    Las más leídas de Increíble

    1

    Video: una impresionante tormenta de arena provocó pánico entre más de 10 mil turistas en China

    2

    Una argentina le transfirió más de US$300 a un hombre que se hizo pasar por George Clooney

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    Alcohol ceroBariloche

    Más sobre Increíble

    Una tormenta de arena sacudió a China y provocó el temor de miles de turistas

    Video: una impresionante tormenta de arena provocó pánico entre más de 10 mil turistas en China

    Utilizaron la IA para hacerse pasar por George Clooney y le sacaron más de 15 mil dólares a una fan argentina. (Foto: Instagram/@george_clooney_page)

    Una argentina le transfirió más de US$300 a un hombre que se hizo pasar por George Clooney

    El Hospital Universitario de Gales recibió críticas por su estado. (Foto: gentileza de Wales on Line)

    Palomas en los quirófanos y empleados viendo películas: la desprolijidad en un hospital que generó indignación

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Desde el PRO volvieron a acusar al Gobierno por la caída de Ficha Limpia
    • AUH y Tarjeta Alimentar ANSES: cómo saber si cobro en mayo de 2025
    • Murió el cineasta Robert Benton, director de “Kramer vs. Kramer” y guionista de “Superman”
    • Juicio por la muerte de Diego Maradona: declara su hija Gianinna, uno de los testimonios más esperados

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit