
“Los Quintana” son multitud: mesaza platense con más de 120 invitados
“Los Quintana” son multitud: mesaza platense con más de 120 invitados
Duro cruce entre Cristina Kirchner y el oficialismo por la violencia
Boca goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en la Bombonera y se afianza en la cima de la Zona A
Las PASO en la Provincia, entre critícas opositoras y el silencio K
Karina, de campaña en Santa Fe: presentó a los candidatos libertarios
El consumo sigue en caída e impacta en las ventas de los súper
Ensenada: libertarios pegan el portazo y se pasan al vecinalismo
En Correas, se realizó el Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado
Nuevas quejas por el estado de la Plaza España y del Parque Saavedra
Una vecina alertó por los pagos debitados que no se acreditan: “Me bicicletean”
Hirieron a cuchillazos a un chofer de Uber en Altos de San Lorenzo
Invasión delictiva en La Plata y un tesoro robado a un excombatiente
Planteo para separar los juicios de “La Toretto” y su amiga Valentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Melina Antonella Tito. La Justicia ya no tiene dudas: la asesinaron / Web
La joven de 27 años que apareció sin vida el domingo al mediodía en Melchor Romero fue asesinada. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales, las cuales, para sostener esa única hipótesis, se basaron en el resultado que arrojó el informe forense como causal del deceso: una herida de bala, que le entró por el ojo y le atravesó el cráneo. Además confirmaron que por el caso hay un detenido: se trata de un hombre de 29 años al que atraparon anoche en 166 entre 527 bis y 528, luego de tareas investigativas.
En la escena, una humilde casilla enclavada en la calle 527 bis entre 163 y 164, no encontraron armas, por lo que el homicida se encargó de sacarla del lugar para borrar rastros o, al menos, dificultar la instrucción de la causa, que desde el minuto uno dirige el fiscal Juan Mennucci, titular de la UFIJ Nº 5 de La Plata.
El contexto del hecho refiere a una vulnerabilidad absoluta, desde todo punto de vista. Una chica que ya era madre, situaciones de dependencia y necesidades insatisfechas.
Ese cuadro se desprende de los mensajes que llenaron las redes sociales para marcar el dolor por tan inesperada partida.
La víctima fue identificada como Melina Antonella Tito, que también presentaba conflictos con la ley.
Eso se desprende del registro de antecedentes, que comunicó la Policía a los medios de prensa.
Una amiga la definió en un posteo como “bella y pequeña gigante, que batalló con su adicción, que fue madre y padre al mismo tiempo, quien estuvo en las buenas y en las malas”.
“Que dios te tenga en la gloria amiga mía. Nunca voy a olvidar las charlas y mates de tarde compartidos. Qué triste noticia. Anto no caigo, amiga. Volá alto y cuidá de todos los que quedan con ese gran vacío. Hasta siempre...”, agregó.
También se supo de una cruzada para poder cubrir los gastos de su sepelio.
Respecto de los móviles del ataque, es ahí donde los pesquisas se manejan con cierto hermetismo para no alertar de sus posibles movimientos.
Hay diligencias en curso y análisis de los últimos instantes de Melina. Con quién estuvo, con quién habló, qué hizo, si mantuvo algún altercado.
La búsqueda es intensa y esperan poder avanzar rápidamente para despejar todos los interrogantes.
Se cree de la posible existencia de un conflicto previo como disparador de la agresión mortal. En el barrio hay tensión y la casa donde la mataron ya fue incendiada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí