¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
8 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Comienzan las vacaciones!: cuánto cuesta disfrutar del camping y parque acuático de Coronel Moldes

El camping El Prestamo comenzó a recibir a locales y visitantes de todo el país. Conocé todos los servicios que brinda.
Viernes, 06 de diciembre de 2024 22:38
¡Comienzan las vacaciones!: cuánto cuesta disfrutar del camping y parque acuático de Coronel Moldes ¡Comienzan las vacaciones!: cuánto cuesta disfrutar del camping y parque acuático de Coronel Moldes
El área de pileta para los niños.

Con el inicio de las vacaciones y la pronta llegada del verano, los salteños y los turistas comienzan a buscar opciones para pasear y refrescarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el inicio de las vacaciones y la pronta llegada del verano, los salteños y los turistas comienzan a buscar opciones para pasear y refrescarse.

Una de las buenas propuestas que presenta la provincia se encuentra a unos 78 kilómetros de la capital salteña: se trata del camping y parque acuático El Préstamo.

Este predio que cambió de administración y fue refaccionado el año pasado, e inaugurado en enero último, se encuentra a la orilla del dique Cabra Corral, en el municipio de Coronel Moldes.

¡Comienzan las vacaciones!: cuánto cuesta disfrutar del camping y parque acuático de Coronel Moldes
Foto: Redes sociales de Camping El Prestamos

El camping tiene dos sectores bien diferenciados: en la parte de adelante está la zona para pasar el día, que cuenta con 35 asadores, con mesitas, bachas y enchufes. "Para este año le pusimos un techito de chapa, para ganar un poco más de sombra", contó a El Tribuno el administrador Ignacio Valle. Además, el lugar tiene juegos infantiles.

Carpas y motorhomes

Por otro lado, hay una zona exclusiva para pasar los días en carpas, con árboles de grandes dimensiones que brinda una buena cobertura para protegerse del sol.

También hay una zona de motorhomes , con capacidad para 8 vehículos, con conexión individual de energía, de agua y cloaca.

Lógicamente, hay un sector de baños bien equipados (con duchas, para hombres, mujeres y personas con discapacidad, cambiador de pañales, etc), un drugstore y un restaurante.

El parque acuático

Luego de atravesar un puentecito, se accede al sector de piletas, que desde el 21 de septiembre se encuentra habilitado nuevamente, tras el cierre de la temporada pasada en abril.

Foto: Redes sociales de Camping El Prestamos

El parque acuático cuenta con una pileta grande de 50m por 20m, con seis toboganes, una pileta infantil con juegos y hongos, hay una tercera pileta con hidromasaje y una cuarta con dos toboganes pequeños, entre otras atracciones.

Apto para mascotas

"Permitimos el acceso de mascotas con correa solo para el sector del camping, donde el dueño se hace responsable. Para el sector de pileta no está permitido", dijo Valle.

El predio, que cuenta con cámaras de vigilancia y seguridad privada, tiene una capacidad para 400 personas, la cual es controlada en el ingreso.

El horario del camping es de 9 a 20, todos los días, mientras que la franja del parque acuático es de 10 a 19, de miércoles a domingos.

Precio de las entradas

Con respecto a los precios, la entrada general, que incluye el ingreso al camping y a las piletas, es de $10.000. Los menores y jubilados (con carnet) pagan $5.000, y los moldeños $7.000, al igual que las personas que utilizan el convenio con la Cámara de Turismo.

El ingreso al camping solamente cuesta $3.000 para adultos, $1.500 para menores y jubilados y $2.000 para los moldeños.

La entrada solo para el parque acuático tiene un valor de $8.000 para los adultos, $4.000 para menores y jubilados, y $5.500 para los moldeños.

La pileta mayor cuenta con seis toboganes.

Los que utilizan carpas pagan $2.000 por persona y para ingresar con motorhome, se abona $12.000 por día.

Los menores de 2 años ingresan sin cargo (con DNI), al igual que las personas con discapacidad (con carnet y un acompañante gratis).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD