El diputado nacional José Luis Espert se vio envuelto en una polémica en las últimas horas. Es que, desde la cuenta oficial de X de hospitales de la Provincia de Buenos Aires publicaron un posteo en el que aseguraron que el senador de La Libertad Avanza (LLA) hizo una donación de "30 pañales al Hospital Enrique Erril de Escobar". 

La noticia no demoró en volverse tema de conversación y Espert recibió críticas, principalmente en redes sociales, por la cantidad de pañales que habría entregado. Sin embargo, desde el entorno del legislador negaron la versión y aseguraron que no hizo ningún donativo. De acuerdo a lo que señalaron, se trataría de una "fake news".

El hospital informó del suceso a través de sus redes sociales, agradeciendo al diputado libertario, y acompañó el posteo de la constancia que lleva la firma del presidente de la cooperadora de ese centro de salud.

En el comunicado se destaca que los pañales donados por Espert "serán de gran utilidad y se suman a los 760 mil que mensualmente se adquieren" desde el sistema de salud bonaerense.

Según detallaron en el tuit, Espert visitó el centro de salud el 15 de noviembre como parte de una recorrida por el municipio, donde estuvo acompañado por el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja; el concejal local Eduardo Luis Gianfrancesco; y la dirigente libertaria Carolina Rastalsky. Allí, se sacó una serie de fotos con personal del hospital.

El propio Espert se hizo eco de la noticia y lanzó: "¿Por qué no se van a la re puta madre que los parió? ¿Ya están en campaña? Se afanan los insumos, se les muere la gente y vienen a inventar que doné 30 pañales. Fake total, váyanse a la mierda. Los esperamos en las urnas en el 2025".