Nelson Insfrán renovó su contrato con Gimnasia y continuará ligado a la institución hasta diciembre de 2026. Así, el Lobo se asegura a uno de los arqueros del plantel profesional que finalizaban su vínculo este año, pensando en la temporada que viene.
Vale recordar que Marcos Ledesma, hoy titular, está a préstamo desde Defensa y Justicia, pero el conjunto albiazul no hará uso de la opción de compra.
Insfrán llegó a Gimnasia desde Formosa, hizo parte de las inferiores en el Lobo y firmó su primer contrato en 2015, antes de salir a préstamo a Cambaceres, donde estuvo una temporada. Luego regresó al conjunto tripero e hizo su debutó en 2019 de la mano de Diego Armando Maradona ante Banfield. Tras un par de partidos, salió nuevamente a préstamo, primero a San Martín de Tucumán y luego a Central Córdoba de Santiago del Estero.
El formoseño fue figura en el desempate por el descenso ante Colón en Rosario y arrancó este 2024 como titular hasta su expulsión en el clásico platense, pero a partir de ahí perdió el puesto con Ledesma.
La primera de las dos atajadas claves que tuvo Nelson Insfrán
La renovación de Insfrán es la primera de varias que Gimnasia está negociando,ya que varios contratos del plantel principal finalizan en diciembre de este año.El próximo objetivo que tiene la dirigencia tripera es la renovación de Ivo Mammini, por quien hay una negociación en curso.
Los contratos de Gimnasia que finalizan en diciembre
Los contratos que finalizan a fin de año: Ivo Mammini, Lucas Castro, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo, Agustín Bolívar, Matías Miranda, Rodrigo Gallo, Yonathan Cabral, David Zalazar, Franco Troyansky, Marcos Ledesma.