
Los fanáticos de una de las franquicias cinematográficas más exitosas, Harry Potter, debieron despedirse de su anhelo por conseguir las réplicas idénticas de las espadas del famoso mago en Japón. Estas eran comercializadas oficialmente por Warner Bros, sin embargo han sido imputadas por parecerse demasiado a un arma, lo que infringe la ley del país asiático.
Las icónicas espadas de la saga más célebre del mundo cinematográfico, Harry Potter, fueron retiradas del mercado por infringir la ley que regula la tenencia de armas en Japón. Las réplicas eran ofrecidas en la convocante atracción de la franquicia: Warner Bros “Studio Tour Tokyo: The Making of Harry Potter”, la cual promete ser una completa inmersión en la versión cinematográfica del mundo de los hechiceros y permite conocer los “detrás de escena” de la saga. Se trata de la atracción más grande del mundo sobre el famoso mago.
Las espadas eran distribuidas por Warner Bros en la atracción más grande del mundo
Las espadas que se facilitaban en aquella atracción cumplían con las expectativas más ambiciosas de los seguidores de la saga. Se trataba de unas réplicas de tamaño real de la espada “Godric Gryffindor” y medían nada menos que 2,18 metros. Se disponían en una placa de exhibición de madera y la compañía Warner Bros. Studio Japan LLC las había puesto en circulación en mayo de 2023.
En el plazo del tiempo en el que estuvieron disponibles, se vendieron más de 350 réplicas de la espada de Godric Gryffindor, según los informes, y cada una de ellas tenía un valor de 30.000 yenes (unos 200 dólares).
Las varitas de Harry potter fueron incautadas por infringir la ley de armas japonesa
Sin embargo, en noviembre de este año las autoridades le expresaron a la compañía que las piezas eran lo suficientemente afiladas como para ser catalogadas como una espada real. Warner Bros publicó un aviso en el que retiraba del mercado las emblemáticas espadas, lo que describió en su sitio web como “un problema de distribución en Japón”. Además, solicitó a las personas que la compraron que se pongan en contacto para "tomar las medidas necesarias, incluida la logística y el reembolso".
Según la estricta ley de armas de Japón, está prohibido portar cuchillos de más de 6 cm de diámetro y los infractores pueden enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión. Las réplicas que sean lo suficientemente afiladas como para ser clasificadas como espadas según la ley de control de armas de fuego y espadas deben registrarse ante las autoridades, a menos que las espadas estén destinadas a entrenamiento o decoración y no se puedan afilar.