Máximo Kirchner apuntó contra los “empresarios de balances sucios” por respaldar el proyecto de ley conocido como Ficha Limpia, que bloquearía una eventual candidatura de Cristina Kirchner.
El presidente del Partido Justicialista bonaerense se refirió al proyecto de ley que busca impedir que sean candidatos aquellos que tengan condenas por corrupción. El mismo iba a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados, pero se vio frustrado por falta de quórum.
Leé también: La tensión del Gobierno con Mauricio Macri profundiza la interna en el bloque del PRO en Diputados
Las declaraciones de Kirchner están dirigidas a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) e IDEA, quienes manifestaron su “profunda preocupación” por la fallida sesión en la Cámara baja que no permitió tratar el proyecto.
“Los empresarios de los balances sucios quieren Ficha Limpia porque Cristina (Kirchner) es la única que puede romper con la idea de que el pueblo no puede vivir mejor”, dijo el legislador en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Berazategui.
AmCham Argentina había publicado un comunicado este viernes en el que manifestaba su respaldo a la iniciativa impulsada por Silvia Lospennato, representante del PRO. Un proyecto que no pudo ser tratado en las últimas dos sesiones, dado que ambas se cayeron por falta de quórum.
“Como Cámara, alentamos las iniciativas que promuevan la transparencia y fortaleza de las instituciones, con la visión de un país con bases sólidas para los próximos cien años. Esperamos que los políticos estén a la altura de lo que demanda la sociedad, alcanzando los consensos necesarios para que la institucionalidad se convierta en una política de Estado tan valiosa como la democracia”, señaló el comunicado de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.
Acompañado por Héctor “Gallego” Fernández, secretario general de la agrupación “Peronismo Militante”, volvió a destacar el rol político de Cristina Kirchner tanto en la interna partidaria como en la coyuntura nacional.
“Sigue y sigue para que nuestro pueblo vuelva a confiar en sí mismo. No hay que dejarse doblar por los discursos de la desesperanza”, señaló el líder de La Cámpora, que continúa enfrentando con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof..
En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner también apuntó contra la gestión de Javier Milei y sus funcionarios: “Cuando los escucho hablar de Dios, Patria y familia, pienso que si el gobierno sigue así no va a quedar Patria”, sostuvo.
Leé también: El Gobierno asegura que vetará la Ley de Ludopatía si logra sanción en el Senado y prepara un proyecto paralelo
En ese sentido, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires le pidió reacción a la sociedad: “La sociedad tiene que participar, porque si no, se la van a llevar puesta junto con sus recursos naturales”.
“Los jubilados ya no pueden tener todos los medicamentos y eligen qué comprar y qué dejar. Los pibes en las escuelas tienen que pelear por los pupitres que están sanos, eso es saqueo”, cerró.