La oportuna intervención de empleados municipales, vecinos del barrio 200 Viviendas y el Cuerpo de Bomberos de Frías logró evitar que un camión recolector de basura sufriera graves daños tras un incendio originado en su interior.
El incidente ocurrió mientras el vehículo realizaba el servicio diario de recolección de residuos. Fue gracias a la atención de los trabajadores y residentes de la zona que se detectó un foco de incendio dentro del contenedor de basura. Inmediatamente, se dio aviso a los bomberos, quienes llegaron rápidamente al lugar y, mediante maniobras precisas, lograron controlar el fuego.

Los empleados municipales destacaron la importancia de la rápida acción conjunta entre vecinos y bomberos para evitar un desenlace más grave. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos recordó a la comunidad la necesidad de asegurar que las cenizas y brazas estén completamente apagadas antes de ser desechadas, para prevenir este tipo de incidentes.
Vecinos, empleados municipales y bomberos sofocaron incendio en un camión recolector en Frías pic.twitter.com/mUM885Cp4P
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) November 29, 2024
La Municipalidad de Frías expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el operativo y reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en el manejo de residuos peligrosos, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y evitando daños materiales.