TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cumbre de gobernadores
  • Elecciones 2025
  • Cristina Kirchner
  • Dólar hoy
  • Senado bonaerense
  • Conflicto en el Garrahan
  • Femicidio en Moreno
  • Política
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPolítica

    Video: una diputada liberal se largó a llorar luego de que se cayera la sesión en Diputados

    Lourdes Arrieta argumentó por qué no dio el quórum en la cámara baja y se quebró en medio de su discurso.

    28 de noviembre 2024, 11:59hs
    Escuchá la noticia
    Video Placeholder
    La diputada por las fuerzas del cielo, Lourdes Arrieta, se quebró en medio de su discurso. (Foto: Captura de video).

    La diputada por el bloque Fuerzas del Cielo, Lourdes Arrieta, se largó a llorar en medio de su discurso cuando argumentaba por qué no había dado quórum en la sesión que se cayó este jueves en la Cámara de Diputados.

    “Vengo a hacerme cargo, a poner la cara. A poner la cara. Yo no di quórum y eso no significa que soy enemiga del pueblo. Veo tanta hipocresía hacia el pueblo argentino, veo tanto dolor. Yo no puedo creer que tanto de un lado como del otro se estén rifando las ilusiones de tantos”, dijo Arrieta unos segundos antes de quebrarse.

    Leé también: Diputados: no hubo quórum y se cayó la sesión que iba a tratar el proyecto que bloquearía una candidatura de Cristina Kirchner

    Luego, señaló: “No respondo ni a Macri ni a Cristina. Ya no respondo ni siquiera al Ejecutivo porque me echaron. Estoy sola, dándole la cara y saben qué, no tengo nada que ocultar, estoy limpia, libre de toda contaminación. No le debo nada a nadie”.

    Una imagen que ya recorre las redes sociales es el momento en que Arrieta rompe en llanto. La transmisión del canal de Diputados mostró el momento exacto en que Emilia Orozco, diputada por la Libertad Avanza, le hizo un gesto de reproche a quien era compañera de su mismo bloque hace unos meses.

    La diputada planteó que el proyecto de ley conocido como ficha limpia “se tendría que ampliar”, dado que “muchos te inventan causas y te meten pruebas falsas”. “¿Nadie se puso a pensar en las pruebas inventadas por inteligencia artificial Con 15 segundos de tus movimientos y un poco de tu voz podrían inventarte una causa”.

    “Hay muchas personas que te ponen trabas para que no puedas continuar en esta carrera, te frustran y han frustrado las ilusiones de muchos. Tendrían que pensar en el jubilado que está esperando cobrar un poquito más, cobrar sus juicios, un veterano de guerra que está esperando el resarcimiento histórico hace años. Y ustedes ni siquiera pueden dar un poquito más de aumento”, agregó.

    Video Placeholder
    El fuerte cruce entre un diputado de La Libertad Avanza y una legisladora de la Coalición Cívica. (Foto: Prensa Diputados).

    En medio de su discurso, lanzó una fuerte acusación contra el resto de los legisladores nacionales: “Señores, son todos unos hipócritas y no me da vergüenza decirlo. Soy liberal y libertaria, no oculto mi cara ante nadie”. “Hay jueces, fiscales y policías. Amigos del gobierno de turno que se coluden para hacerle la vida imposible al otro”, agregó.

    “Me gustaría que se amplíe este proyecto de ficha limpia, que me den la posibilidad de participar para que se nos garantice en esta ley la transparencia institucional tanto del poder ejecutivo, como del legislativo y el judicial. Porque todos están coludidos”, señaló Arrieta.

    Leé también: El fuerte cruce entre un diputado de La Libertad Avanza con una legisladora de la Coalición Cívica

    Ya en el cierre de su discurso, aseguró: “La raíz de todos los males es el amor del dinero. Quiero ficha limpia, pero quiero que se amplíe para que me dé la transparencia institucional.

    Las más leídas de Política

    1

    Conflicto en el Garrahan: el Gobierno adelantó para este miércoles la audiencia con los gremios

    2

    Salones de fiesta en lugar de viviendas sociales: el sistema de corrupción en el Chaco de Capitanich

    Por 

    Guadalupe Vázquez

    3

    Después de haber anunciado su candidatura, Cristina Kirchner llamó este martes a Axel Kicillof

    4

    Qué puede pasar con la candidatura de CFK si la Corte se expide en la Causa Vialidad antes de las elecciones

    Por 

    Cindy Monzón

    5

    Ruta del dinero K: la Justicia les concederá prisión domiciliaria a Rossi y a otros detenidos

    Suscribite a los newsletters de TN

    Recibí las últimas noticias de TN en tu correo.

    Temas de la nota

    DiputadosLourdes Arrieta

    Más sobre Política

    El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, expuso los principales lineamientos de su gestión en la Cámara de Diputados. (Foto: X/Luis Petri).

    Debate en Diputados: Luis Petri defendió el servicio militar voluntario y criticó la gestión del kirchnerismo

    Por 

    Fernando Fraquelli

    Conflicto en el Garrahan: el Gobierno adelantó para este miércoles la audiencia con los gremios (Foto: NA).

    Conflicto en el Garrahan: el Gobierno adelantó para este miércoles la audiencia con los gremios

    tn-informechaco-tvid

    Salones de fiesta en lugar de viviendas sociales: el sistema de corrupción en el Chaco de Capitanich

    Por 

    Guadalupe Vázquez

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Quiénes van a recibir la peor noticia amorosa en junio de 2025, según el horóscopo chino
    • Ricardo Montaner le dedicó un tierno posteo a Marlene Rodríguez y reveló el mayor secreto de su matrimonio
    • No es más panelista de Gran Hermano y ahora ayuda a gente en situación de calle: el presente de Juan Reverdito
    • ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos para este miércoles 4 de junio

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit