En las últimas horas Enzo Trossero recordó su etapa trabajando junto a Carlos Bilardo y reflotó una anécdota junto al Narigón en su paso por la Selección Argentina, afirmando que en aquel tiempo supo ser precursor del trabajo que se hace desde hace unos años con los drones.
“Lo que sabe Bilardo es impresionante. Yo lo seguí a todas partes. Fui a la Copa América a Brasil, me mandó tres meses a Europa junto con Pachamé a hablar a Europa, me llevó al Mundial”, sostuvo el ex futbolista en el programa Pelota Dividida que se emite en Blender.
En ese sentido, el ex futbolista y entrenador de Estudiantes profundizó y contó: “Con el tema de los drones… ¿Sabés lo que hacía Carlos cuando dirigía a la Selección? Él llevaba una escalera. Y a mí y a Pachamé nos mandaba a la tribuna, nunca abajo”.
“‘¿Che por qué vamos arriba?’ Porque de arriba lo mirás y ves que los jugadores tienen diferencia de diez o quince metros. Si vos estás abajo no ves nada. Están todos juntos”, continuó Enzo Trossero con su anécdota junto al Doctor Bilardo.
“Él ya tenía visión de dron”, resumió Catalina Sarrabayrouse, periodista deportiva que integra el equipo del programa que se realiza de manera conjunta con Olé y es conducido por el Ruso Verea, dándole la derecha a la afirmación inicial del ídolo de Independiente.
El vínculo entre Enzo Trossero y Carlos Bilardo
El Narigón asumió como DT de la Selección argentina en marzo de 1983 y el por entonces futbolista de Independiente fue parte de su primera citación. Protagonista recurrente en las Eliminatorias, fue dejado sorpresivamente al margen del Mundial 1986 por Bilardo.
Esa decisión del entrenador nacional motivó una conocida discusión en un bar en la cual, como Trossero contó varias veces, terminó tirándole un café y retirándose del lugar. Tres años después, sin embargo, en 1989 el fútbol los volvió a cruzar y terminaron por reconciliarse.
Para ese entonces el ex defensor ya se había retirado del fútbol de manera temprana, por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, y el Doctor quiso sumarlo a su cuerpo técnico de cara al Mundial 1990. Fue en esa etapa donde se dio la anécdota que recordó este miércoles.
Enzo Pérez explicó por qué para él Carlos Bilardo fue precursor en el trabaja con drones.