Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una por una, las obras que prevé Absa para La Plata, Berisso y Ensenada en 2025

El plan de inversiones para la Región que presentó la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas

Una por una, las obras que prevé Absa para La Plata, Berisso y Ensenada en 2025
25 de Noviembre de 2024 | 13:27

Escuchar esta nota

Este lunes Absa anunció el plan de obras que prevé para 2025 en nuestra región. Lo hizo mediante sus autoridades en la habitual conferencia de prensa que brinda la Provincia de Buenos Aires en la Casa de Gobierno en el inicio de la semana, y que encabeza el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Cabe destacar que el presidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses, Hugo Obed, además del Plan de Inversión para el año próximo presentó el Plan Verano Agua. En ese marco dio detalles de las tareas de mantenimiento e infraestructura que proyectó la empresa prestataria, el cual incluirá trabajos sobre redes de agua y cloacas, así como obras en plantas de tratamiento, pozos y estaciones elevadoras de agua. 

En lo que tiene que ver con La Plata, se informó que se prevén 13 perforaciones que demandarán $1.600 millones, y un rebombeo en una zona de Los Hornos. Se estima que para los pozos se hará una erogación de $650 millones. También Absa invertirá $200 millones para los EBA de Los Hornos y otros $2.500 millones para obras de envergadura como son las nuevas cañerías de más de 4 mil metros para sectores de Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos y La Granja. Por último la compañía prometió duplicar la capacidad operativa en lo que tiene que ver con las pérdidas de agua, una de las mayores quejas vecinales en los barrios platenses.

En cuanto a los trabajos que se proyecta para Berisso se indicó que se avanza en la nueva planta potabilizadora de Los Talas. Las tareas tendrán un costo de unos $1.500 millones. Mientas que se anunciaron las obras del acueducto Bosque-Centro, que tendrá incidencia en el mejoramiento del servicio para nuestra ciudad y por el cual se invertirán $1.500 millones. También Obed hizo referencia al acueducto 315 Punta Lara-Boca Cerrada, en el que invertirá $800 millones, y al recambio y nuevas cañería para distintos sectores de Ensenada y Berisso, por un costo de $1.500 millones.

“El plan de inversión es de 101.606 millones de pesos y contempla el recambio de cañerías de redes de agua, reemplazando las de menor diámetro, así como inversión en máquinas y equipos en los 120 establecimientos de Absa a lo largo de la provincia”, afirmó Obed. También anunció el Plan Verano Agua que incluye obras para La Plata, Berisso y Ensenada, además de otras regiones como el Sudoeste bonaerense, Capital y la Costa Atlántica. “Prestamos servicios en casi cien localidades de la provincia, incluyendo poblaciones de entre diez mil y quince mil habitantes, que requieren de un Estado presente que les garantice el suministro”, concluyó Obed.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla