Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La audiencia tendrá lugar el miércoles próximo en el Centro Judicial para Copo

Fiscalía pedirá elevar a juicio la causa para la acusada de asesinar a su bebé

Se trata de Belén Ramona Gómez, que cumple prisión domiciliaria. También solicitará que juzguen al novio, quien está con falta de mérito. La defensa de este se opondrá y requerirá dictarle el sobreseimiento total y definitivo.

En una audiencia a realizarse ante el Dr. Facundo Sayago, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, el Dr. Gabriel Gómez —coordinador de la Unidad Fiscal— requerirá que se eleve a juicio la causa sustanciada en contra de una mujer que está acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido, hecho ocurrido en un baño del hospital de Pampa de los Guanacos.

En el grave hecho ocurrido a mediados de junio de 2022, también se vio involucrado el joven que era pareja de la acusada.

Se trata de Belén Ramona Gómez (23) y Javier Ezequiel Núñez (21), a quienes el representante del Ministerio Fiscal imputó coautoría del delito de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, aunque posteriormente se dictó la falta de mérito para el joven (ver la nota complementaria).

El Dr. Gómez consideró que la investigación penal preparatoria está concluida, por lo cual en la audiencia —a realizarse el próximo miércoles— enumerará las evidencias colectadas y solicitará que sean admitidas. Asimismo, requerirá que la causa sea definitivamente elevada a juicio oral.

Cabe señalar que la inculpada se encuentra actualmente cumpliendo prisión domiciliaria.

Pormenores del hecho

El hecho salió a la luz cuando —en el baño del hospital de Pampa de los Guanacos— una empleada del nosocomio halló una bolsa que contenía un bebé sin vida, descubriéndose que Belén Ramona Gómez, que estaba embarazada e internada para dar a luz, había huido tras sacarse el suero que tenía colocado.

Tras la denuncia la pareja fue ubicada y detenida por los policías. Luego la autopsia determinaría que mataron al bebé estrangulándolo con un cordón de zapatillas.

La defensa del joven irá por el sobreseimiento

La defensa técnica de Javier Ezequiel Núñez, ejercida por los abogados Natalia N. Torrez y Daniel O. Torrez, se opondrá al requerimiento de la fiscalía en cuanto a que el joven —para el cual había conseguido la falta de mérito legal— sea enjuiciado por el hecho, ya que sostiene que es absolutamente inocente. Es por ello que los letrados solicitarán al juez que rechace la pretensión de la fiscalía y se dicte el sobreseimiento para su representado.

Homicidio elevación a juicio requisitoria Sobreseimiento
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso