Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Detienen a dos personas por prostitución en el Bº Centro y rescatan a dos víctimas

El operativo se concretó en calle Avellaneda, entre avenida Roca y 25 de Mayo. Uno de ellos tiene 54 años y la mujer de La Banda, 35.

Hace una semana, una joven semidesnuda y con signos de haber consumido estupefacientes corría por calle Avellaneda y manifestaba a viva voz que un vecino del barrio Centro era un proxeneta y que la había drogado y abusado sexualmente. La mujer fue contenida y asistida por profesionales de la Policía de la Provincia y posteriormente fue entregada a su familia de la zona sur. Sin embargo, se negó a realizar la denuncia. Pero la Policía estaba tras los pasos del mismo sujeto y la Justicia ordenó que se profundizara la investigación.

Las averiguaciones develaron que el sospechoso de 54 años, presuntamente convocaba a jóvenes mujeres adictas a su domicilio, donde les suministraba estupefacientes y bebidas alcohólicas, tras lo cual supuestamente las “entregaba” a sus amigos o hacía “fiestas” que terminaban con sexo con las visitantes drogadas. Estas presuntas convocatorias eran realizadas por una mujer de 35 años, domiciliada en el barrio Parque Industrial de La Banda, quien sería la regenteadora o suministradora de chicas adictas al dueño de casa para saciar sus bajos instintos tras suministrarle estupefacientes, entre ellos cocaína, éxtasis, crack y psicofármacos, de acuerdo con las averiguaciones entre las visitantes.

Uno de los incidentes terminó el 24 de mayo del corriente año con otra acción policial y tomó estado público por la intervención de la gente. Aquel día, alrededor de las 9.30, una joven salió desnuda de la casa del acusado, ubicada en Avellaneda, entre avenida Roca y calle 25 de Mayo. La mujer, quien aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas, fue contenida por peatones y trasladada a la Comisaría Nº 1, desde donde fue retirada por su familia del barrio Siglo XX.

Con las evidencias reunidas durante la investigación realizadas por el personal de la División Trata de Personas y Delitos Conexos, la fiscal Florencia Torres solicitó la orden de allanamiento al juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino.

Con el oficio firmado, a las 3.30 de la madrugada de ayer, personal de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR) irrumpió en el domicilio céntrico. Los investigadores de Trata de Personas sorprendieron a tres varones y tres mujeres, entre ellos estaban el dueño de casa y la presunta regenteadora, quienes fueron detenidos por promoción y facilitación de la prostitución. Las dos jóvenes restantes, una de ellas en ropa interior, estaban bajo los efectos de sustancias tóxicas y fueron rescatadas y contenidas por profesionales del Gabinete de Psicólogos de la Policía. Posteriormente, fueron entregadas a sus familias.

Asimismo, se encontraban dos hombres de 45 y 53 años, domiciliados en los barrios Los Flores y Alberdi, respectivamente, quienes fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron identificados y continuaron en libertad.

El procedimiento contó con la colaboración del Departamento de Ciberseguridad y de la Policía Científica.

Secuestraron seis pastillas de psicofármacos y se tratará de develar qué hay en dos cajas fuertes

Las tres mujeres que estaban en la casa, una de ellas en ropa interior, se encontraban bajo los efectos de sustancias tóxicas. En este sentido, los investigadores de Trata de Personas advirtieron la presencia de pastillas, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas. Los uniformados determinaron que se trataba de seis comprimidos de un poderoso psicofármaco con efecto de sedante, relajante muscular e inducción al sueño.

Tras concluir el procedimiento en horas de la mañana de ayer, la casa sin moradores —el detenido vive solo— quedó con custodia debido a que hay dos cajas fuertes que serán abiertas oportunamente para determinar si hay evidencias de la causa que se investiga.

El dueño de casa cumplió una condena en la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la Policía de la Provincia lo interceptó en septiembre de 2019 en una persecución por el barrio Ejército Argentino, donde lo detuvo con casi 800 gramos de cocaína. En el vehículo iba con 4 mujeres.

El detenido se descompensó y fue trasladado al hospital Regional

El principal sospechoso y dueño de la propiedad donde se realizó el procedimiento, sufrió una descompensación al final del operativo, por lo que tuvo que ser trasladado a la guardia médica del hospital Regional. El hombre fue compensado de un presunto problema de presión arterial y nuevamente quedó a disposición de la Policía, que lo trasladó hasta el lugar de detención, a la espera de ser indagado por la Fiscalía.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso