
"La Toretto" salió de la cárcel y fue trasladada de Magdalena hacia su casa en La Plata
"La Toretto" salió de la cárcel y fue trasladada de Magdalena hacia su casa en La Plata
Paritarias de docentes y estatales: la oferta que esperan los gremios bonaerenses
"Lo pidió Milei" y "el Gobierno no mandó a voltear": cruces por el escándalo Ficha Limpia
"Apercibimiento": en La Plata ya aplican la oblea naranja a autos estacionados en lugares para motos
Manos a la obra: arrancaron los trabajos para pavimentar los adoquines de las plazas Italia y Rocha
VIDEO. Accidente y milagro en el centro: una mujer fue aplastada por su propio auto en La Plata
Robo en vivo a Luis Juez: motochorro lo asaltó y le sacaron el celular mientras daba una entrevista
Las fotos de Lopilato, en modo "marginal" y "criminal": el look para hacer de Pepita la Pistolera
Presentaron a un periodista como candidato de LLA y les tiraron "un baldazo de agua fría"
Gymcenter, el clásico que cumple 40 años entrenando a generaciones de platenses
La "Banda de la Ruta 2": robaron en Gesell, Lezama y Chascomús, los atraparon en el peaje
Oportunidad para vender su auto usado con un aviso por $500 durante 5 días
Se demora la fumata blanca en Boca: ahora se habla de un DT europeo que jugó en La Plata
Chanel Cruise 2025-26 en Cernobbio, a orillas del Lago de Como
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda
Amplia zona de La Plata sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
GENTILEZA: GABY MABROMATA
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Escuchar esta nota
La contundencia que mostró Lomas fue mucho para Santa Bárbara "A" en una de las semifinales del torneo Metropolitano de hockey femenino de Primera División. Las Conejas se impusieron 4 a 1, en la cancha de Belgrano Athletic Club de la sede del Pinazo con lo que se clasificaron a la final, que estarán jugando frente a San Fernando "A".
De esta manera, Santa cerró otra temporada entre los cuatro primeros de la máxima categoría, algo que ya se hizo una costumbre. Quizá quedó un sabor agridulce para las chicas por el hecho de no haber podido llegar a la final, pero dejaron todo en cada partido de una larga temporada, que empezó el pasado 16 marzo, con el Súper 8 de Rosario incluido de por medio.
Además en el segunda rueda de la fase regular, el conjunto de Gonnet, dirigido técnicamente por Matías Cereceda, perdió a sus dos principales figuras y referente con María José Granatto y Victoria Manuele, que se fueron a jugar a Junior de Barcelona y KMTHC de Bélgica, respectivamente.
El cotejo comenzó con mucho ritmo y en el amanecer del mismo, Lomas pegó primero. Solamente se habían disputado 60 segundos, cuando tuvo el primer córner corto, Martina Triñanes alcanzó a desviar el tiro de Emma Knobl para firmar el 1 a 0.
A pesar de esta circunstancia, Santa Bárbara tuvo el control de la bocha, no se desesperó ante el sólido bloque defensivo impuesto por Lomas, que cada vez que recuperaba era peligroso en sus avances.
El segundo cuarto entró en embudo. Se fue diluyendo la fluidez de los primeros minutos. Los ataques eran bien neutralizados; aunque los equipos pisaban las respectivas áreas ofensivas, pero sin efectividad. Con lo que se fueron al descanso con la mínima a favor de Lomas.
Claro que la segunda parte del partido tuvo una protagonista determinante, la capitana de Lomas: Martina Triñanes, que cortando el juego y rompiendo líneas hizo que se generaran varias situaciones de riesgo, que no se pudieron concretar para las Conejas. En tanto, Julieta Bueloni consiguió el primer corto del encuentro para Santa Bárbara cuando transcurría el tercer cuarto, pero fue bien defendido por Lomas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El show de El Pepo que le puso ritmo a la calurosa previa de la final
María Emilia Forcherio tras un cortó aumentó el marcador: 2 a 0. Este gol se le hizo cuesta arriba para Santa. Por su parte, Lomas explotó todas las oportunidades en ofensiva y el tercer tanto llegó también por la misma Forcherio desde una jugada de posición fija.
En el último tramo, otra vez apareció en escena la jugadora con la casaca número 6: Martina Triñanes para anotar la cuarta conquista. Sobre el final y quedando muy pocos minutos Josefina Esnaola se encargó de marcar el "gol del honor" para Santa Bárbara.
Se terminó la temporada para Santa, ya que la dirigencia de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires dispuso que no se juegue un partido por el tercer puesto, con todas las jugadoras agrupada en la cancha frente a su nutrida hinchada que se acercó a la sede del Pinazo de Belgrano devolviéndole con aplausos el aguante a la banda tricolor.
Un detalle. Durante de la fase regular del Metropolitano femenino se enfrentaron en dos ocasiones, con sendos triunfos de Lomas sobre Santa Bárbara por el mismo marcador: 3 a 1; mientras que en el Súper 8 de Rosario, el partido terminó igualado 1 a 1 por la etapa de grupos. A continuación se detallan las formaciones:
Lomas: Clara Barberi, Emma Knobl, María Emilia Forcherio, Camila Rabino, Milagros Di Santo, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Bárbara Redruello, Juana Fajarod, Aylín Ovejero y Joaquina Berisso. Suplentes: Morena Bouza, Josefina Divita, Pilar Domínguez, Oriana Gallitrico, Valenitna Luna, Delfina Mussari, Renata Regueira, Lucía Vacca y Lola Giordanino. Entrenador: Lucas Vila.
Santa Bárbara: Zoe Cechi, Delfina Ortale, Agustina Capobianco, Valentina Torres, Clara Nogueira, Juana Alegre, Emilia Sorarrain, Francisca Duarte, Josefina Esnaola, Julieta Bueloni, Martina Mariani. Suplentes: Malena Re, Malena Pellicena, Rosario Michellini, Priscila Montalvo, Francisca Guichanduc, Amparo Estefanell, Valentina Divano, Margarita Iturralde y Antonella Collivignarelli. Entrenador: Matías Cereceda.
Goles: 2m. Martina Triñanes (L), 35m María Emilia Forcherio (L), 39m María Emilia Forcherio (L), 48m. Martina Triñanes (L) y 54m Josefina Esnaola (ST).
Tarjetas verdes: Valentina Marcucci (L), Bárbara Redruello (L) y Amparo Estefanell (SB).
Tarjetas amarillas: Valentina Marcucci (L).
Jueces: Mariana del Valle Reydo y Ana Paula Libonatti. Juez de reserva: Abril Acosta. Video-Ref: Mirta Fabiana Tesone.
Cancha: Belgrano (Sede Pinazo).
A segundo turno, en la cancha de Belgrano, San Fernando "A" (había terminado sexto e ingresó pidiendo permiso entre los primeros seis en la última fecha) al derrotar en la otra semifinal a GEBA "A", que entró en el Top 4 directamente por haber sido el escolta de Lomas.
Sanfer se impuso por medio de los shoot-outs (penales australianos) 2 a 1 tras igualar en el tiempo reglamentario 1 a 1. Candela Esandi marcó para el conjunto tricolor, que estará jugando su cuarta final; mientras que Catalina Alimenti puso el empate.
En lo que respecta a la máxima categoría del Metropolitano de Caballeros mañana se cruzarán en la instancia de playoffs de semifinales: San Fernando "A" (1) frente a Ciudad de Buenos Aires "A" (4) en el primer turno; mientras que luego lo harán Banco Provincia "A" (2) contra Ducilo (3). Ambos partidos también se jugarán en la cancha de Belgrano.
FOTO: @CGEHOCKEY
A los caballeros de Gimnasia les alcanzó con el empate frente a Campana BC 1 a 1 para avanzar a los cuartos de final de los playoffs de la Primera C, que tuvo como sede a la cancha de arena de Quilmes.
El gol de Los Lobizones fue marcado por Santino Romiti; mientras que para el equipo de Campana anotó Ignacio Poggi.
Con la igualdad, Gimnasia accedió a la siguiente fase por "ventaja deportiva", ya que se posicionó en la cuarta colocación de la tabla general de la Primera C1 con 47 puntos; mientras que Campana terminó quinto en la Primera C2 con 35 unidades.
El conjunto albiazul volverá a jugar mañana, desde las 9:30, en el mismo escenario, pero en este caso será sobre la cancha de superficie de agua de Quilmes. En este caso, como quedó dicho en los cuartos de final, se medirá con Ducilo "B".
En lo que respecta a Ducilo "B" se quedó con el primer puesto de la Primera C1 con 70 puntos en su haber, ya que de los veinticuatro partidos que jugó ganó 23 y solamente empató uno.
Repechaje B/C
1 de diciembre (Ida): Banco Hipotecario vs San Luis "A" (15:00).
7 de diciembre (Vuelta): San Luis vs Banco Hipotecario (16:00).
San Luis "A" tratará de conservar la categoría, ya que con la derrota del sábado pasado contra Cuba "A" (1-0), en La Cumbre, no pudo zafar del descenso de manera directa por diferencia de gol (-9 sobre -13). Las Maristas culminaron en en el 11 puesto (29 puntos) de la Primera B; mientras que Banco Hipotecario ocupó el segundo lugar de la Primera C2 (53 unidades, escolta de Regatas Bella Vista con 65).
Repechaje D/E
1 de diciembre (Ida): Gimnasia "A" vs Belgrano "B" (15:00).
7 de diciembre (Vuelta): Belgrano "B" vs Gimnasia "A" (16:00).
Gimnasia no pudo lograr el ascenso directo a la divisional D por lo que buscará hacerlo por medio del repechaje. Las Lobizonas culminaron en el tercer puesto de la Primera E4 con 53 unidades; mientras que Belgrano "B" terminó en la duodécima colocación de la Primera D2 con 22 puntos.
Repechaje E/F
1 de diciembre (Ida): Los Pinos vs Gimnasia "B" (11:00).
7 de diciembre (Vuelta): Gimnasia "B" vs Los Pinos (11:00).
En este caso, Gimnasia tratará de mantener la categoría. Las Lobizonas "B" culminaron en el duodécimo puesto con 26 unidades en la Primera E4; mientras que Los Pinos ocupó la tercera colocación de la Primera F2 con 50 puntos.
1 de diciembre (Ida): Estudiantes "B" vs La Martona (15:00).
7 de diciembre (Vuelta): La Martona vs Estudiantes "B" (16:00).
Estudiantes "B" buscará pegar el salto de categoría a E. El Pincha se clasificó en el tercer lugar de la Primera F4 con 53 puntos; mientras que La Martona concluyó en la duodécima posición de la Primera E3 con 20 unidades.
Cabe destacar que aquellos equipos que hayan jugado en una categoría inmediata superior contarán con localía en la vuelta y "ventaja deportiva". Es decir, a igualdad de resultados y goles, prevalece la permanencia.
A todo esto, los conjuntos platenses que ya ascendieron son Universitario "C" a Primera C, Everton a Primera D, Santa Bárbara a Primera E y San Luis "C" a Primera F. Además la "U" y Santa se consagraron campeones de sus respectivas categorías.
GENTILEZA: GABY MABROMATA
GENTILEZA: GABY MABROMATA
GENTILEZA: GABY MABROMATA
GENTILEZA: GABY MABROMATA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí