Noticias hoy
    • Sábado, 11 de enero de 2025
    En vivo

      Video: el impactante choque frontal en el túnel subfluvial que une Santa Fe y Entre Ríos

      • Ocurrió cuando un auto se cruzó de mano y fue embestido por un camión.
      • La conductora se habría descompensado previo al violento impacto.

      0 seconds of 27 secondsVolume 0%
      Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
      Próximo
      Fuerte discusión entre un "trapito" y un policía en Mar del Plata: "Tomatelas"
      00:32
      00:00
      00:27
      00:27
       

      Video

      El video del fuerte choque entre un camión y un auto en el túnel subfluvial que une Santa Fe y Entre Ríos
      Redacción Clarín

      Un violento accidente entre un camión y un auto alteró el normal tráfico de vehículos por el transitado túnel aubfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

      El accidente, cuyo video se viralizó en las últimas horas, ocurrió el miércoles minutos después del mediodía, cuando un Peugeot 308 y un camión de carga de origen brasileño colisionaron con violencia, provocando un corte total del tránsito en ambas direcciones.

      Según lo que puede observarse en la grabación de video de una de las cámaras de seguridad del túnel, el choque se produjo cuando el auto se cruzó de carril y el camión, pese al intento de su chofer de evitar la colisión, terminó golpeándolo y arrastrándolo unos metros hasta que finalmente el vehículo de carga pudo detener su marcha.

      Según informaron fuentes policiales a El Día de Gualeguaychú, la conductora del Peugeot se habría descompensado mientras manejaba, lo que hizo que su auto se cruzara de carril.

      La mujer, que conducía el auto, sufrió politraumatismos, por lo que debió ser trasladada a un centro de salud paranaense.

      Tras el accidente, se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos para ingresar al túnel. La circulación alternada y el trabajo de los equipos de emergencia generaron demoras considerables, lo que provocó que los conductores tuvieran que esperar varias horas para acceder al viaducto.

      Sebastián Romero, subdirector de Tránsito del túnel, explicó que los accidentes frontales pueden ocurrir, ya que se trata de una vía bidireccional, pero subrayó que son prácticamente nulos.

      “Lo primero que se hace es cortar el tránsito en ambas cabeceras para evitar que más vehículos se vean involucrados. Es esencial despejar la vía para permitir el ingreso de los vehículos de emergencia sin obstáculos”, detalló en declaraciones a la emisora LT10 sobre el protocolo que se activa cuando un accidente ocurre.

      Romero agregó que un accidente de estas características no ocurría en el viaducto hace 16 años.


      Comentarios