La previa de la fecha 23 vine con novedades para Gimnasia. Y también, con decisiones fuertes. La lista de concentrados para el choque contra Independiente en Avellaneda tendrá una sorpresa y también una ausencia significativa: la de Norberto Briasco, que otra vez ni siquiera estará entre los suplentes.
Esta vez, la determinación de Marcelo Méndez fue de arranque. Contra Newell’s había citado al delantero pero luego lo sacó de la nómina el mismo día del partido. Por eso está claro que esta nueva medida ya no es casual: el DT del Lobo está disconforme con la prestación del armenio. Y no sólo por su bajo nivel futbolístico.
Hay, en este combo, un malestar del entrenador uruguayo que une la cuestión física con otros aspectos que vienen afectando al jugador. Lo físico es esencial, porque Briasco nunca termina de ponerse al 100% y está más tiempo entre algodones que listo para la batalla. Pero a su vez, el delantero está en deuda en otro sentido.
Está claro que Méndez esperaba más de Briasco. Cuando llegó, creyó que era un jugador que iba a darle un salto de jerarquía y que iba a ver en Gimnasia la chance de relanzar su carrera, sobre todo después del flojo paso por Boca, donde últimamente ni siquiera era convocado para jugar.
Sin embargo, Briasco no mostró ni una cosa ni la otra. No marcó la diferencia en la cancha y, desde la actitud, no se lo vio con esa sed de revancha de mostrar que lo de Boca había sido un paso en falso. Salvo en el comienzo, cuando tuvo un arranque que entusiasmó, con un tiro en palo ante Belgrano y el gol a Tigre, después nunca fue el jugador que Gimnasia fue a buscar.
¿Y ahora cómo sigue el caso Briasco?
A partir de esta ausencia con Independiente, se abre un interrogante sobre cómo seguirá la situación de Norby. En principio, para volver a citarlo para un partido, el técnico quiere que el delantero se ponga al 100% en lo físico, para que pueda elevar su desempeño futbolístico. Si algo sucedió con el armenio en este tiempo es que pudo entrenarse con poca continuidad, debido a sus persistentes molestias.
Y además, Méndez espera un cambio de actitud del jugador, que muestre una reacción, que se rebele ante este momento que lo tiene afuera del equipo y demuestre por qué llegó como un refuerzo en el que había grandes esperanzas, incluso por ese vínculo que había generado con Diego Maradona, quien lo elogió siendo DT de Gimnasia, justamente.
Es por eso que, para que vuelva a ser considerado, se tendrán que dar estas condiciones. De lo contrario, la situación de Norby en Gimnasia y sobre todo con Méndez, puede ir de mal en peor.
Norberto Briasco tuvo el 1 a 0 para Gimnasia ante Belgrano.