
Boletas en blanco y negro y listas colectoras, el debate que se viene
Boletas en blanco y negro y listas colectoras, el debate que se viene
Milei vs. la prensa: una pelea estudiada quesignará todo el año electoral
Cristina Kirchner y Kicillof velan las armas y estalla la pelea libertaria en la Provincia
Las etiquetas “transparentes”, por ahora, sólo generan confusión
Riesgos y dudas sobre los incentivos para que la gente use los dólares en el colchón
El Gobierno, entre el “modo electoral” y el “bilardismo económico”
Llega a nuestro país una misión comercial china de alto calibre
Para Guillermo Francos el escándalo de $Libra “le importa cero a la gente”
Más platenses pedalean, entre la movilidad sustentable y las tensiones del caos cotidiano
Un fallo reaviva el debate por las franquicias inmobiliarias
Los alquileres, con retoques que van por encima de la inflación
“El delito marca el Norte”: noches inseguras y alarma en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La película llega el jueves a los cines con efectos visuales del artista porteño, que visitará el país para el Festival de Mar del Plata
Pablo Helman, un argentino suelto en Hollywood, busca su primer oscar
Pablo Helman, tres veces nominado al Oscar, va por su cuarta nominación: el argentino maestro de los efectos especiales, discípulo de George Lucas y de gran prestigio en la industria de Hollywood, buscará el esquivo premio gracias a los efectos visuales de “Wicked”, el musical precuela de “El Mago de Oz” que adapta un clásico de Broadway y que llega a la gran pantalla el jueves.
Helman, el hombre que borró las arrugas de Robert De Niro en “El irlandés” (una de sus nominaciones al Oscar), nació en Buenos Aires, y llegó al rubro gracias a una mezcla de causas y azares: “Jamás me imaginé ni haciendo lo que hago ni trabajando con la gente que trabajo”, contó el hombre que, además de Scorsese y Lucas, filmó también con Steven Spielberg.
Helman ha sido nominado tres veces al Oscar. Ahora, quiere ganar con “Wicked”
Todo comenzó por coincidencia hace más de 20 años cuando componía y editaba la música para documentales educativos en Los Ángeles. Helman tocaba la batería en Los Moros, un grupo que alcanzó a grabar más de tres discos cuando en 1980 se mudó a la ciudad californiana a estudiar composición de música para cine en la Universidad UCLA. Luego sacó una especialización en Arte en Educación y fue así como llegó a la industria del entretenimiento de Estados Unidos. “Al final la música se quedó guardada en casa, con la batería en una habitación que toco de vez en cuando y ahora mi hijo de 14 años”, dijo.
La conexión con la supervisión de efectos visuales y la música es para Helman sólo la creatividad. En Industrial Light & Magic, la pionera empresa de efectos visuales de George Lucas que lo acogió, “lo que ha buscado George desde el principio es la creación, lo innovador, así que a veces dibujo, hago música y le dedico mi vida a esto. No importa mucho el área siempre que haga cosas creativas”, agregó.
Helman, responsable de efectos visuales para el Episodio II de “Star Wars”, también para “La Guerra de los Mundos”, “Munich”, la cuarta “Indiana Jones”, “Día de la Independencia” y “Apolo 13”, dedica un promedio de dos años a cada película. Y suele encargarse de un proyecto a la vez.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Los dos más rápidos: La China y Colapinto, de la mano
LE PUEDE INTERESAR
“Mirá mi dedito”: Mirtha cruzó a Brandoni por el INCAA
Radicado en Estados Unidos, el porteño volverá a Argentina esta semana: “Wicked” se proyectará en el Festival de Cine de Mar del Plata y el artista dirá presente para presentar la película y recibir el Astor de Plata a la Trayectoria.
Durante su visita al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Helman presentará una proyección especial de “Wicked” e impartirá una clase magistral abierta al público. En la ceremonia de clausura, se le entregará el premio.
“El arte de hacer cine es una de las cosas que admite colaboración, muchísima colaboración”, dijo Helman de su trabajo. “Es muy bueno tener en cuenta que es un grupo de gente. Son unas 350 personas que trabajan por día en la filmación de una película tan grande. Y esas 350 personas hacen una película: no solamente las personas que nosotros pensamos que las hacen”.
Pablo Helman, un argentino suelto en Hollywood, busca su primer oscar
Cynthia erivo y Ariana Grande, protagonistas de “Wicked”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí