Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda: qué ver este fin de semana en La Plata

Agenda: qué ver este fin de semana en La Plata

“yuna soy yo” se despide de la cartelera local

16 de Noviembre de 2024 | 05:06
Edición impresa

 

HOY

MÚSICA

Concierto de fragmentos de óperas de Puccini en la Sala Piazzolla.- Hoy a las 20 en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. Integrantes del Coro Estable que participaron del curso de interpretación del repertorio pucciniano dictado por Carlos Vieu ofrecerán un concierto. El programa estará constituido por diversos fragmentos de algunas de las principales óperas escritas por el gran compositor nacido en Lucca y el acompañamiento al piano correrá por cuenta de Florencia Rodríguez Botti, Esteban Rajmilchuk y Lucía Zapata. Gratis, hasta agotar la capacidad de la sala.

Coro Lírico Va, pensiero.- Hoy a las 20.30 en el Archivo y Museo Histórico del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, con dirección de Raúl Salvatierra, Andrés Peláez al piano y los solistas Susana Paladino, Jorge Cabral y Francisco Castelli. Entrada libre y gratuita.

Jairo.- Hoy a las 21 en 10 entre 46 y 47, presenta “50 años de música”.

Ricardo Parisi .- Hoy a las 21 en 16 y 65, melódicos y bailables.

Zelage + Templo + Bazz + Rambet.- Hoy a las 19 en Pampa Cultura, 35 entre 19 y 20.

El castillo de Eloísa.- Hoy a las 22 en Casa Pulsar, 58 entre 5 y 6.

Segunda Mano.- Hoy a las 21 en Espacio Live, 56 entre 8 y 9.

Daniel Cardozo.- Hoy a las 21 en el Hípico Music Bar, 52 entre 118 y 119.

Jimena Carmona.- Hoy a las 21 en 4 entre 51 y 53.

La Re Fiesta.- Hoy a las 23.55 en 58 entre 10 y 11.

CINE

Embrujo.- Hoy a las 16 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Leo Fleider en el marco de la Retrospectiva de Sandro.

La pena máxima.- Hoy a las 18 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Michel Gómez en el marco de la Semana del Cine Peruano. Gratis.

Empoderadas: autogestión, voluntad y pasión + Gombrowicz o la inmadurez.- Hoy a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentan los documentales de Hebe Estrabou, Mickey Vidal Pereyra y Carla Casas, y Nicolás Valentini, en el marco de la 6º Muestra Itinerante de la Red Argentina de Documentalistas.

Rosarito y las pizarras mágicas.- Hoy a las 20 en la Facultad de Artes de la UNLP, Diagonal 78 y 10, de Hebe Estrabou en el marco de la 6º Muestra Itinerante de la Red Argentina de Documentalistas.

LITERARIAS

Premios Certamen.- Hoy a las 16 en el Centro de Jubilados Telefónicos, 17 entre 60 y 61, la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas invita a la entrega de Premios de su 20° Certamen de Poesía Gauchesca. También se llevará a cabo la presentación del libro del escritor Carlos Eduardo Reyes, “Patagonia Bella, Salvaje, Misteriosa, Fascinante”, a cargo de Osvaldo Pamparana. Cierre musical y refrigerio. Entrada libre y gratuita.

TEATRO

Oscarcito, cover mutante.- Hoy a las 21 en Dynamo, 17 y 68, con dramaturgia y dirección de Fabián Fernández Barreyro.

Bajo terapia.- Hoy a las 21 en Sala 420, 42 entre 6 y 7.

Antígona nuestra.- Hoy a las 21 en El Escape, 44 entre 23 y 24.

Nido de caranchas.- Hoy a las 21 en La Mercería, 1 entre 36 y 37.

La película inconclusa.- Hoy a las 10 y a las 21 en el TACEC del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, comedia dramática creada por el escritor y director teatral tucumano Marcos Rosenzvaig. Entradas gratuitas, con reserva online.

Yuna soy yo.- Hoy a las 18 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, basado en “Las Primas”, de Aurora Venturini, con adaptación y actuación a cargo de Marcela Ferradás y dirección de Horacio Peña.

La poética de García Lorca en Yerma.- Hoy a las 21 en El altillo del Sur, 1 casi 67, largada de la 28 maratón teatral “Corramos detrás de las ideas” con la versión sobre la obra de Garcia Lorca. Idea y Dirección de César Palumbo.

Gabriel Cartañá: Las 5 vidas que vivimos.- Hoy a las 21 en La Nonna, 47 esquina 3, invitación a a descubrir la importancia de cada una de las vidas que vivimos.

Madera Mineral.- Hoy a las 21 en Doble T, 34 entre 27 y 28.

 

MAÑANA

MÚSICA

Argentina Horn Ensamble.- Mañana a las 18 en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, el conjunto que integran solistas de corno de destacadas orquestas nacionales interpretará obras de Rossini, Tcherepnin, Homilius, Mozart, Bizet y Turner. Entrada gratuita con reserva online.

Dúo Fernández-Cap.- Mañana a las 19 en la Peña de las Bellas Artes, 49 entre 12 y 13, se presenta el dúo integrado por la mezzosoprano Estefanía Cap y la pianista Amparo Blanco Fernández. En un pequeño intermedio actuará la guitarrista invitada Micaela Sánchez. Entrada libre y gratuita.

Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata.- Mañana desde las 15 en el Mirador Néstor Kirchner, Punta Lara, nueva edición del evento libre y gratuito. Desde las 15 comenzará un taller de cumbias latinoamericanas, a las 17 será el momento de la gran ronda de acordeonistas, y luego, llegará el turno de la caravana de fuelles en la costanera de Punta Lara con una serenata móvil para el público presente.

Semana del Indie.- Mañana desde las 19 en en 58 entre 10 y 11, se presentan Carmen Sánchez Viamonte, Doppel Gangs, Francisca y los Exploradores, Atrás Hay Truenos, Rocco Posca y Maru Estrach.

La Estaño Blues Band.- Mañana a las 20 en 43 entre 7 y 8, homenaje a BB King.

Microbvio + Quin Quia + Cisma2001.- Mañana a las 21 en 49 entre 4 y 5.

Combinaciones + Nanu B + Sol Margueliche.- Mañana a las 20 en Casa Pulsar, 58 entre 5 y 6.

CINE

La Gesta de los 300.- Mañana a las 12 en el Planetario del Bosque se proyectará el documental sobre la Orquesta Escuela de Berisso.

Subí que te llevo.- Mañana a las 16 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Rubén Cavallotti en el marco de la Retrospectiva de Sandro.

Ainbo: Spirit of the Amazon.- Mañana a las 18 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Richard Claus y César Zelada en el marco de la Semana de Cine Peruano. Gratis.

Armageddon.- Mañana a las 20.30 en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, de Michael Bay en el marco del Ciclo Cinemecánica. Se proyecta en 35mm.

Oda amarilla.- Mañana a las 18 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Lucía Paz.

Ghost in the Shell: The Rising.- Mañana a las 20 en el Cine Eco Select del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, de Kazuya Nomura en el marco del ciclo Proyecciones Terrestres.

TEATRO

Rey Lear, o la locura de este mundo.- Mañana a las 19 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, con dirección de Rafael Garzaniti.

De caza.- Mañana a las 20 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, texto, dirección y producción de J. Maury.

Dar vuelta la página.- Mañana a las 20 en El altillo del Sur, 1 casi 67, de y por Candela Olaechea con dirección de César Palumbo.

La película inconclusa.- Mañana a las 19 en el TACEC del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, comedia dramática creada por el escritor y director teatral tucumano Marcos Rosenzvaig. Entradas gratuitas, con reserva online.

INFANTIL

Hugo Figueras presenta “Vagón de canciones”.- Mañana a las 18.30 en el Centro Cultural Katarois, 9 entre 81 y 82, Villa Elvira. A beneficio del Oratorio Don Bosco.

La Granja Vivo.- Mañana a las 16 en 4 entre 51 y 53, las canciones favoritas de tu infancia en un espectáculo para toda la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla