Una vez más y como suele suceder desde hace tiempo, el mejor Golf se hizo presente en Abril Club de Campo para así llevar adelante el 10° Abierto Buenos Aires Classic. Durante tres días, profesionales, aficionados y amantes de un deporte que día a día crece en el país disfrutaron de tres jornada cargadas de emoción y expectativa.
En esta oportunidad, Leandro Marelli resultó el gran ganador del Torneo de Profesionales. El oriundo de Casilda superó en el segundo hoyo del play-off a Fabián Gómez, luego de haber igualado en el primer puesto con 132 golpes (-12), para así llevarse el gran trofeo del certamen. Detrás de Gómez (-11), quien concluyó en el segundo lugar, quedó Tomás Gómez con (-10) y una gran última jornada, con 64 golpes.
El video de la 10° edición del Abierto de golf Buenos Aires Classic
Simultáneamente con el Abierto se disputó un Fourball con parejas compuestas por un profesional y un aficionado. En la categoría de 0 a 16,6, se impuso Fabián Gómez junto a Guillermo Montes, con 123 golpes. Y en la de 16,7 en adelante la victoria quedó para Aram Yenidjeian, junto a su madre, Gloria Piridjian, quienes sumaron 122 golpes en total.
En tanto que el viernes se desarrolló el tradicional Pro-Am para socios e invitados, que tuvo como ganador al equipo del profesional Maxi Godoy, junto a Alejo Tubio, Juan Miguel Mucci y Enrique Pedro Basla. En el segundo puesto quedaron Mariano Benitez, junto a los aficionados Octavio Tiene y Rodrigo Candapaez.
Marcelo Soria y el balance del Abierto Buenos Aires Classic: “Fue un éxito total el torneo”
Una vez concluido el certamen que tuvo lugar en Abril Club de Campo, Marcelo Soria, organizador del mismo, se refirió a lo que se vivió durante todo un fin de semana cargado de emoción, competencia y el mejor golf. En diálogo con Cielosports.com, el propio Soria aseveró: “La verdad que fue un éxito total el torneo”. Al tratarse de la décima edición del mismo, reflejó también lo especial que se ha vuelto el mismo. “Ya se ha transformado en un clásico. Fue la 10° edición, como todos sabemos. Ya es un clásico para el Tour Profesional de Golf Argentino. Está en nuestro calendario hace diez años, así que estamos muy contentos”, agregó en ese sentido.
En cuanto a las claves de una mejora sostenida, explicó: “El torneo fue mejorando año tras año. No sólo por las figuras que vienen y apoyan, los mismos ganadores lo dicen. Hay ganadores del PGA Tour, de las máximas figuras de nuestro deporte. Eso hace ver que el torneo va creciendo. Este año en los aficionados tuvimos que dejar a muchos Amateur afuera, porque la verdad que no nos daba el cupo ni de la cancha ni del tiempo para poder meter más aficionados. Eso habla de cómo viene creciendo el torneo”, indicó Soria.
Sobre el cierre, se refirió al apoyo del Grupo Cielo, vital para la realización del certamen. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con el Grupo Cielo, que lo hacen por amor al deporte y por sumar un granito más para que esto siga creciendo. Y ayudar a los chicos que van creciendo día tras días con nuestro deporte. Que si no hay eventos, ellos no pueden mostrarse, no pueden tomar o analizar en qué situación están para seguir creciendo en sus carreras. Así que nosotros, más que agradecidos con Guille, con toda su familia y con todo el Grupo, que hace diez años viene sumando un torneo a nuestro calendario”, cerró Soria.