• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

La inflación de octubre se ubicó en 2,7 por ciento y fue la más baja en tres años

En lo que va de 2024 acumuló una suba de 107 por ciento, mientras que en la comparación interanual alcanzó el 193 por ciento. Qué pasó en Córdoba.

12 de noviembre 2024, 16:08hs
inflacion-diciembre
El Indec dio a conocer el índice de precios de octubre.

La inflación de octubre fue de 2,7 por ciento, volvió a bajar y perforó el 3 por ciento tal como vaticinaba el Gobierno nacional. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que en la comparación interanual los precios al consumidor subieron 193 por ciento. Además acumulan un alza del 107 por ciento en lo que va del año.

El dato para el décimo mes de 2024 mostró una reducción de 0.8 punto porcentual respecto al relevamiento de septiembre cuando había registrado otra baja importante. Además representa el menor indicador en tres años.

+ MIRÁ MÁS: La Secretaría de Comercio imputó a Epec, Aguas Cordobesas y Ecogas por agregar tasas en sus facturas

En octubre, el rubro alimentos y bebidas tuvo un aumento de precios del 1,2 por ciento, ubicándose por debajo del nivel general de inflación. Los mayores incrementos se produjeron en la categoría vivienda, agua, electricidad y gas con una suba de 5,4 por ciento.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 2,7% en octubre de 2024 respecto de septiembre y 193% interanual. Acumularon un alza de 107% en los primeros diez meses del año https://t.co/i6gCaa6liZ pic.twitter.com/m5exfUOWdi

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 12, 2024

Rubro por rubro

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 5,4%
  • Prendas de vestir y calzado: 4,4%
  • Restaurantes y hoteles: 4,3%
  • Salud: 3,6%
  • Educación: 3,5%
  • Bebidas alcohólicas y tabaco: 3%
  • Recreación y cultura: 2,9%
  • Bienes y servicios varios: 2,8%
  • Equipamiento y mantenimiento del hogar: 2,6%
  • Comunicación: 2,1%
  • Transporte: 1,2%
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 1,2%

Qué pasó en Córdoba

La inflación de Córdoba también registró una baja en octubre, alcanzando el 2,23 por ciento. De esta manera cayó 1.4 puntos en relación con septiembre.

Según el informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en lo que va del año los precios al consumidor acumulan una suba de 106,58 por ciento y en la comparación con octubre de 2023 crecieron 189,64 por ciento.

Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,79 por ciento y los servicios del 3,06 por ciento, advirtieron en el relevamiento.

Cuánto hizo falta para no ser pobre

A nivel nacional el Indec también dio a conocer este martes los precios de las canasta básica. En octubre, una familia de cuatro integrantes necesitó 986.586 pesos para no ser pobre. Es el valor que tuvo la Canasta Básica Total, con una suba del 2,3 por ciento respecto de septiembre.

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria que define la línea de indigencia fue de 434.620 pesos para un hogar de cuatro personas. En ese caso el aumento fue de 1,4 por ciento en comparación con el mes anterior.

#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $986.586,32 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2024: 185,7% más interanual https://t.co/CRuFMVXnO1 pic.twitter.com/9BFjc5SXiy

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 12, 2024

Lo más leído

1

Miércoles helado: el lugar de Córdoba que marcó una sensación térmica de casi -14°

2

La maniobra de los delincuentes que balearon al chofer de una app de viajes para robarle en Córdoba

3

Estable pero helado: las mínimas anunciadas para el último jueves de mayo en Córdoba

4

Escándalo, gritos e intervención de vecinos: así fue la ruptura entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

5

Héroes anónimos: un grupo de amigos rescató a un hombre en el pie del Champaquí en plena nieve

Por Santiago Ramos

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOSoctubre

Más notas sobre Política

La escala salarial se mantiene sin variaciones para el personal doméstico.

De cuánto será el sueldo de las empleadas domésticas en junio de 2025 y cómo se paga el aguinaldo

Diego Cardozo era el ministro de Salud de la Provincia cuando estalló el caso del Neonatal.

El ex ministro Cardozo remarcó que fue “el único” que dio directivas tras saber de las muertes de bebés

Kraisman está preso en Bouwer desde el 17 de enero.

Aceptaron que Kraisman declare como “arrepentido” pero se arrepintió a último momento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Misterio cósmico: un objeto desconocido emite rayos X y ondas de radio en la Vía Láctea
  • Lo invitó por Instagram a “revivir viejos tiempos” y lo mató en un taxi: asustado, el conductor tiró el cuerpo
  • Dybala se sumó a una partida de ajedrez en la calle, ganó y festejó como un campeón: “¡Partidazo hermano!"
  • Escándalo, gritos e intervención de vecinos: así fue la ruptura entre Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial