
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Sin acuerdo con el Gobierno, la UTA confirma el paro de colectivos para este viernes
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: se confirmó la fecha para la definición
Tras el golpe en los comercios de Gonnet, dos motochorros volvieron a atacar a pocas cuadras
Una comunidad educativa de Los Hornos en alerta por varios robos a alumnos
"Accidente sexual" y "¡Qué dolor!": operaron de urgencia a Nano de Gran Hermano
Messi "mandó a dormir" a Raphinha y humilló a Brasil en redes: "Adentro, afuera, a donde sea"
"Una película de terror": cómo sigue el calvario platense en Cancún tras una operación millonaria
Por decreto: el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo docente
En La Plata, pasajeros de la línea Este sufrieron violentos robos y acusan a una banda de jóvenes
Anses informó una buena noticia: aumento y bono a jubilados en abril
Luli Salazar a Martín Redrado: “Voy a publicar las fotos que nunca querías que salgan a la luz”
"Conmocionada": revelan el drama que vive Jesica Cirio tras la detención de Elías Piccirillo
“No era bueno”: Pettinato habló del médico muerto en la casa de su hijo
La venta de combustibles tuvo otra caída en febrero y acumula 15 meses de retroceso
Con más de 100 intendentes, Provincia lanzó un nuevo fondo para Seguridad
Cartonazo millonario: los números que se publicaron este miércoles 26 de marzo en EL DIA
Miércoles sin agua en la Región: a qué barrios afectan las obras de Absa
Ya se puede pedir turnos on line para trámites en Juzgados de Faltas de Provincia
Una cumbre por ahora sin acuerdo y señales para suspender las PASO
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le confiará el candente asunto del control fronterizo a Tom Homan, que ya estuvo al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas
Donald Trump junto a Tom Honan / Archivo
WASHINGTON
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha nombrado a algunas personas de su máxima confianza para integrar su futuro gabinete y aspira a que puedan asumir sus puestos sin tener que someterse al proceso de confirmación en el Senado.
En este marco, el domingo anunció el regreso de Tom Honan, de línea dura, al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
El magnate republicano, de 78 años, prometió lanzar apenas se inicie su mandato el mayor operativo de deportación de inmigrantes indocumentados de la historia de Estados Unidos.
“Me complace anunciar que el exdirector de ICE e incondicional en el control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la Administración Trump a cargo de las Fronteras de nuestra Nación (’El Zar de la Frontera’)”, escribió Trump en su red, Verdad Social.
LEA TAMBIÉN
Rusia niega que Putin y Trump hayan conversado
“Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor que él para vigilar y controlar nuestras fronteras”, añadió el mandatario electo. Tom Homan estará a cargo de “todas las deportaciones de extranjeros ilegales”, remarcó.
Durante la campaña electoral, Trump agitó el miedo al inmigrante con exageraciones de cifras, y llegó a decir que estos “envenenan la sangre del país”.
También prometió poner fin a programas de acogida a migrantes implementados en años recientes por Washington y reinstaurar la política de separación de familias en la frontera.
“Que los millones de ilegales que dejó entrar Biden preparen las valijas”, afirmó Honan
“Tengo un mensaje para los millones de inmigrantes ilegales que Joe Biden permitió entrar a nuestro país: comiencen a hacer sus valijas ya”, declaró Honan en julio durante la Convención Nacional Republicana. Homan dirigió a ICE durante el anterior mandato de Trump (2017-2021). Durante la primera presidencia de Trump, cerca de 4.000 niños migrantes fueron separados de sus padres, puestos en detención.
Asimismo, Trump designó a la congresista republicana Elise Stefanik, de 40 años, como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
“Elise es una combatiente increíblemente fuerte, dura e inteligente” de la causa de “Estados Unidos primero”, afirmó Trump, que asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2025.
LEA TAMBIÉN
Tensión en la apertura de la cumbre climática
Elegida para el Congreso en 2014 con sólo 30 años, Elise Stefanik inicialmente se posicionó como una voz moderada, pero gradualmente se afirmó como pro-Trump. Cobró protagonismo a nivel nacional por su impetuosa defensa del expresidente en su primer proceso de impeachment en 2019, y luego se negó a certificar las elecciones que Joe Biden ganó en 2020.
En diciembre de 2023, volvió a aparecer en una secuencia que se volvió viral en las redes sociales, en la que se la ve interrogando con dureza a la entonces rectora de Harvard, Claudine Gay, sobre las protestas propalestinas en la Universidad. Gay renunció poco después en medio de fuertes presiones. Stefanik, una ferviente defensora de Israel, acusó recientemente a la ONU de “pudrirse en antisemitismo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí