El púgil cordobés (nacido en Cosquín) Nicolás Agustín “El Príncipe” Vergara combatirá este viernes ante el riojano Alexis Rearte, para ese pleito el cordobés eligió el New Boxing que dirige el entrenador catamarqueño Rodrigo Agüero, hermano del campeón Fedelatin AMB, Josué. El combate se hará en la ciudad de Bahía Blanca, con transmisión en directo por Tyc Sport.
Al hablar con Nuevo Diario, se le consultó las razones para elegir la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para su preparación el ex integrante de la selección Argentina de Boxeo contó: “Tengo una hermosa amista con la familia Agüero (de raíces de la ciudad de Frías, Santiago del Estero) y en especial con Josué con quien fuimos compañeros en la selección argentina. Además, el profe Rodrigo, es uno de los mejores entrenadores de la nueva camada, no solo de Catamarca, sino del país”.

- Sin dudas. Fue una derrota que me dolió bastante. Sé que en algún momento tendré mi revancha-.
¿Qué se espera para el viernes en Bahía Blanca?
- Volver con el título de campeón. Sé que voy a ganar. Estoy bien en todo sentido. En esto quiero agradecer a la familia Agüero, a don “Chacho” y doña Paola (padres de Rodrigo y Josué) que me abrieron no solo las puertas de su casa, también me abrieron su corazón y eso fue muy importante para mí. Me siento cómodo. Ellos me hacen sentir como en casa-.
¿Qué me dice del riojano Rearte?
- Sé que es un rival fuerte, tiene un boxeo, pero estoy seguro de que le voy a ganar. Tengo mucha en fe en Dios y la Virgen del Valle. Me siento muy bien, tengo muchas ganas que llegué ya el día del combate-.
¿El objetivo es darle continuidad a tu carrera en Catamarca o volver a tu pago natal, Córdoba?
- La idea es quedarme en Catamarca. Mis dos títulos que gané el Argentino (supergallo y Fedelatin (en Superluma), lo gané desarrollando mi preparación en Catamarca. El objetivo es vivir en esta hermosa ciudad, con gente de pueblo, gente buena en realidad quiero radicarme en Catamarca-.
¿Qué se viene luego de este combate?
Cómo te dije antes, tengo mucha fe en Dios y la Virgen del Valle. Quiero ganar, volver a Catamarca, que me dio un nuevo renacer, gracias a la familia Agüero y radicarme en esta provincia. Hay proyectos para el año que viene, estaré listo para combatir en el mes de enero. Además, quiero recuperar el tiempo perdido. Además, quiero pelear por todos los títulos que se vengan. Y espero salir a combatir fuera del país-.
¿No habrá vacaciones o un simple descanso?
- No, para nada. Además, quiero estar a la par de mi hermano de alma, Josué (Agüero) que el año que viene tiene que combatir fuera del país-. Al final agregó: “Un saludo a la gente de Cosquín (su lugar de nacimiento) y un abrazo a todos los lectores del Multimedio, Nuevo Diario y la radio LV11”.