
Gimnasia, en una tarea decepcionante, empató sin goles con Sarmiento y perdió a Suso por expulsión
Gimnasia, en una tarea decepcionante, empató sin goles con Sarmiento y perdió a Suso por expulsión
Tarde de domingo con Alerta Naranja en La Plata: fuertes vientos y probabilidad de granizo
Estudiantes comienza una nueva ilusión: viaja para enfrentar a Carabobo por la Copa Libertadores
En Provincia, los colegios privados tendrán un aumento del 3% en abril
En vivo | Newell's, con gol de Herrera, le gana 1 a 0 a Boca en Rosario
VIDEO.- Interna en la UOCRA: sábado violento en Berisso, con heridos y detenidos
El ejemplo que atormenta a Kicillof frente al desafío que le plantea el kirchnerismo
Por qué la elección porteña se vuelve bisagra en un escenario de híper-fragmentación
¿Por qué Carrió apostó por su propio partido y se alejó de Macri y Rodríguez Larreta?
Nuevo cruce entre Luciana Salazar y Martín Redrado: "Para él, los chicos son descartables"
Un plato de berenjenas al escabeche casi mata a una platense: el vuelo que le salvó la vida
VIDEO.- Domínguez, previo al debut por Libertadores: "Queremos darle una alegría a nuestros hinchas"
Pilar cumpliría 20 años y la biblioteca que abrió su madre sigue haciendo historia
Grupo Randazzo: excelencia y liderazgo en la industria automotriz
Estudiantes: a pura ilusión, vuela a Venezuela para el debut
Presos "torturados" en Ensenada: detuvieron a una subcomisaria y un policía en Punta Lara
Importante abogada platense denunciará a Wanda Nara: "Se hace la sorora con las mujeres pero..."
Abril en la pantalla: diez estrenos imperdibles en las plataformas on demand
VIDEO. Sangrienta disputa de poder: más arrestos agravan la situación de Tobar
En Nini, arrancá la semana con descuentos pagando con Mercado Pago
La idea del deporte sin fin armó un torneo de paleta +70 en el Club Gutenberg
“La Bachimanada”: una pareja que se siente rescatada por sus perros
Histórico título para Los Pumas 7s en Hong Kong tras 21 años de espera: segundo Francia
Domingo de hermosa mañana pero hay probabilidad de lluvias en La Plata: desde cuándo
La Glorieta se llena de música otra vez en la renovada Plaza San Martín
Cartonazo, jugá por 2 millones de pesos: los números de este domingo 30 de marzo
Créditos: llegar a la casa propia con 100 mil dólares y 2,7 millones de ingreso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Andrés Bracamonte, el violento barra de Central ultimado a balazos
Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, jefe y miembro de la barra de Rosario Central respectivamente, fueron asesinados a balazos el sábado a la noche, luego del partido con San Lorenzo.
Bracamonte era el líder de la barra del “Canalla” hace más de 25 años, aunque en el último tiempo no podía ir a la cancha por el derecho de admisión.
“Pillín” tomó el poder “Los guerreros” a principios del 2000, al sacarle el puesto a los hermanos Carlos y Juan Bustos.
En los últimos años había tenido varios problemas legales. En el 2020 fue detenido y liberado bajo fianza en una causa donde se lo vinculaba al lavado de dinero.
En el 2023 le pasó lo mismo, pero esta vez por una investigación que lo vinculaba a una asociación ilícita que había sido denunciada por múltiples extorsiones.
Además, se pudo corroborar que contaba con seis chapas de taxi en Rosario y había sufrido el secuestro de autos, cerca de 2,5 millones de pesos y cuatro teléfonos.
Lo del sábado no fue casualidad. “Pillín” Bracamonte ya había sufrido otros 29 intentos de homicidio.
En 2002 fue atacado en un gimnasio y recibió tres impactos de bala en el cuerpo. Lo mismo ocurrió en el 2006, en la puerta de su casa, aunque esta vez recibió un disparo más.
El último ataque contra Bracamonte había sido el 10 de agosto, luego del clásico contra Newell´s, cuando le dispararon desde una moto. Aquella tarde, cuando comenzaba a caer la noche, una bala le rozó la espalda, provocándole orificios de entrada y salida.
Los investigadores del caso revelaron que meses atrás Bracamonte inició una disputa por el liderazgo de la barra “Canalla”, impulsada por un grupo que busca dominar la venta de droga al menudeo en la zona noroeste de Rosario, como la que quiere “copar” el paraavalanchas.
En este sentido, el 1 de octubre pasado fue asesinado Samuel Medina, relacionado con la banda narcocriminal de Los Monos y atacado con 16 balazos tras un partido celebrado en el Gigante de Arroyito entre Rosario Central y Vélez.
En el partido siguiente, frente a Banfield, se desplegaron en una de las cabeceras del estadio banderas en su honor con la frase: “Siempre mono, nunca sapo” y “No respetamos a nadie”.
A partir de 2020 se empezó a vincular a “Pillín” Bracamonte con “Los Monos” y ese año estuvo vinculado además con una investigación por homicidios, usurpaciones de casas y extorsiones.
Por ese entonces, el fiscal Miguel Moreno emitió un pedido de allanamiento en la casa de Bracamonte, ubicada en un barrio privado de Rosario, donde secuestraron dos millones de pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y varios elementos más que sirvieron para la investigación.
A pesar de lo incautado, la orden librada por Moreno no incluyó un pedido de detención para el ahora asesinadobarrabrava
“Pillín” Bracamonte era el líder de la barra de Central desde hacía más de 25 años
Por otra parte, Daniel “Rana” Attardo, el otro barra asesinado el sábado por la noche, era su número 2 en “paraavalancha” de Rosario Central y delegado de UPCN del Hospital Centenario de Rosario. Este hincha había sido noticia en 2014, cuando fue deportado junto a su esposa en su intento de “alentar” a la Selección argentina durante el Mundial de Brasil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí