Efectivos de la Prevención y de la Comisaría Nº 7 de la Mujer y la Familia aprehendieron a un individuo residente en el barrio Las Chacras de Loreto, por estar acusado de haber amenazado matar con un cuchillo a su expareja y al hijo —de 6 años—, enojado porque el menor no le había contado que la madre tenía una nueva pareja.
El inculpado les dijo que los mataría con dicha arma blanca, y que luego se suicidaría, pero la providencial llegada de una excuñada —hermana de la víctima—, lo hizo desistir de tal actitud.
La damnificada, de 27 años y residente en el barrio Mulato de dicha ciudad, informó que hace 8 meses que se encuentra separada del inculpado, el cual no acepta la ruptura de la relación que tuvieron durante 10 años, razón por la cual comenzó a hostigarla, a presentarse en su casa para amenazarla, diciéndole que si no retomaban el vínculo se mataría.
Pormenores del hecho
En horas del mediodía del viernes último, en circunstancias que la joven se dirigía a buscar al hijo en el colegio, el inculpado la interceptó con el objetivo de entregarle un regalo para el hijo de ambos, quien mañana cumple años. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para insultarla y enrostrarle que le había destrozado la vida.
Momentos después el individuo se presentó en el domicilio de su expareja, y tras ingresar al inmueble comenzó a insultar a su hijo, reclamándole que no le había contado que la madre tenía novio, tras lo cual fue hasta la cocina y agarrando un cuchillo amenazó diciendo que los mataría y luego se suicidaría, momento en el cual llegó la hermana de la denunciante, quien logró calmar al agresor, el cual desistió de su actitud.
Seguidamente, la joven se dirigió a la dependencia policial para radicar denuncia, de la cual se informó al Dr. Diego Cortés Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien imputó al sujeto por el delito de amenazas calificadas y ordenó que sea aprehendido de inmediato, lo cual ya se efectivizó.