Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dramático intento de robo en La Plata: una mujer vio "en vivo" y desde adentro a los ladrones ingresando a su casa 

Ocurrió en 27 entre Cantilo y 473 bis. Como pudo, avisó a sus vecinos por Whatsapp y activaron una alarma

7 de Noviembre de 2024 | 16:09

Faltaban un puñado de minutos para las 21 en la noche de ayer en La Plata cuando en el grupo de Whatsapp de los vecinos llegó a un audio de pocos segundos de una de las participantes que habitualmente "no manda" mensajes. 

Por el horario y lo anterior descripto, hizo que varios de los integrantes del chat le den "play" al audio. Lo que siguió -según describieron- fue aterrador. "Llorando y a los gritos, nos dijo que estaban entrando a su casa un grupo de ladrones y pedía ayuda", le contó a EL DIA una mujer que vive a pocos metros del lugar en donde ocurrieron los hechos.

Lo que se ve en las imágenes del video ocurrió el miércoles por la noche en 27 entre Cantilo y 473 bis de City Bell.

"Ella desde adentro escuchó ladrar a los perros, se fijó en las cámaras y observó como los tres tipos entraban como si nada", relató una vecina. "Ella desde adentro llamando a la policía, en s{i llamábamos todos los vecinos, otros dispararon la alarma vecinal".

El sonido de la alarma -creen los vecinos- pudo haber sido el factor determinante que hizo "replantear" el plan inicial de la banda de delincuentes que prefirió escapar y desistir al menos de ese atraco.

En una de las cámaras que grabó la secuencia se ve también como llegaron y se fueron en un Renault Sandero de color gris oscuro.

"Muchas veces pedimos cámaras en la zona, estamos cerquita del country de Estudiantes. Es la parte triste y olvidada de City Bell (sic). Nosotros tenemos nuestras alarmas, nuestras cámaras, todo privado, pero bueno no alcanza", agregaron.

"Tuvimos un montón de reuniones, siempre estamos mandando mensajes, tratamos de gestionar cosas con los delegados pero no tenemos absolutamente nada de respuesta. Lo de anoche fue terrible, y vivimos asustados pero también enojados", reclamaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $5900

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla