Jeremías Merlo fue agua en pleno desierto. En medio del descontrol y la falta de fútbol que fue Gimnasia ante Central Córdoba, el pibe, de apenas 18 años, se las ingenió para gambetear, ser uno de los delanteros más punzantes y hasta logró que el técnico hable de él en la sala de conferencias.
Pese a que jugó muy poco el pibe tiene pasta. Sus gambetas endiabladas recuerdan, inevitablemente a Benja Domínguez y su amor por la camiseta, también. Ayer la mayoría del estadio pedía por su ingreso y no decepcionó. Algunas apiladas para romper la monotonía y la falta de claridad le bastaron para llevarse un puñado de aplausos de los hinchas presentes en El Bosque.
Qué dijo Jeremías Merlo del empate ante CCO
“La verdad es que entré con mucha confianza. Varios de mis compañeros hicieron hincapié en que juegue con confianza y la verdad es que me sentí cómodo”, dijo el pibe ante la prensa. Además, resaltó que parte de esa confianza estuvo centrada en lo que le manifestó el entrenador: “Marce (Méndez) antes de entrar me dijo que juegue con confianza y mis compañeros también. fue una lástima no haber podido ganar ante nuestra gente”.
En relación a la jugada en la que pidió penal el Merlo dijo: “Yo encaro y siento un toque y me caigo. Lamentablemente el juez no cobró ese penal que hubiera sido muy importante para nosotros. una vez caído me di cuenta que se habían enojado conmigo y me levantaron como un muñequito…”
Las gambetas de Jeremías Merlo y la opinión de Marcelo Méndez
“Estuvieron muy bien Merlo y Primante. Nos expone, me pone contento no tener razón”, i nició diciendo el entrenador tripero al hablar en conferencia de prensa, en relación con los pocos minutos que tuvieron hasta ahora en el plantel superior.
En ese sentido explicó: “Son chiquilines que vienen entrenando con nosotros, juegan en Reserva con Lucas (Lobos), están compitiendo, están creciendo, y hasta a veces uno puede sentir vergüenza de que estos jugadores se hagan cargo en esta situación complicada”.
“Uno a veces lo que trata es de cuidarlos y no exponerlos, no me gusta que tengan que ser los salvadores en un club como Gimnasia, no lo tendrían que ser. Pero hoy en un partido pesado, por el entorno, no les pesó”, agregó Marcelo Méndez, elogiando el nivel de los pibes.
En ese sentido el DT uruguayo enfatizó: “No me gusta poner a los chicos que sean salvadores, no es justo para ellos tampoco, pero sí me pone contento que haya rendido así”.