
Un adolescente de 17 años “presumía” su moto nueva entre amigos. El rodado había sido comprado por sus padres días atrás, pero la Policía lo secuestró tras determinar que había sido robado a una mujer.
Las averiguaciones que fueron encabezadas por el personal del Departamento Robos y Hurtos de Río Hondo iniciaron días atrás, a partir de la denuncia realizada por una mujer de 21 años en la Comisaría Comunitaria Nº 50. La denunciante indicó que su madre de 53 años, residente en el paraje Los Ovejero, departamento Río Hondo, se había dirigido a trabajar en su motocicleta Honda Wave. La mujer, antes de ingresar a trabajar en un bar, había dejado el rodado estacionado en una playa ubicada en Caseros y Sarmiento.
Tras cumplir su jornada laboral, la mujer se dirigió a buscar el rodado. En ese momento se percató de que la motocicleta no estaba. De inmediato, radicó la denuncia penal correspondiente. Mientras que la Fiscalía ordenó que se iniciaran las pesquisas para recuperar el rodado.
Venta
Por disposición del fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, los uniformados iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso. Mientras que efectivos del Departamento Robos y Hurtos de Río Hondo comenzaron a recibir testimoniales y analizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
Eran las 23.30 del domingo, cuando los investigadores se encontraban en la costanera. En ese momento divisaron que un menor estaba junto a unos amigos en una motocicleta de idénticas características a la denunciada como robada por la damnificada.
Los efectivos pudieron determinar que la moto era la buscada. El adolescente —residente en Mansupa— indicó a los uniformados que “sus padres la habían comprado”. La Policía inició una investigación con el fin de identificar a los integrantes de la banda delictiva.