¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
7 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Fórmula 1 premió a Franco Colapinto: mirá de qué se trata

La categoría reina del automovilismo reconoció al joven piloto argentino.
Lunes, 04 de noviembre de 2024 18:49
La Fórmula 1 premió a Franco Colapinto: mirá de qué se trata La Fórmula 1 premió a Franco Colapinto: mirá de qué se trata

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, recibió el premio del “adelantamiento del mes” por su maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, recibió el premio del “adelantamiento del mes” por su maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre.

Sin lugar a dudas, la aparición del oriundo de Pilar en la categoría reina del automovilismo generó una revolución sin precedentes. El argentino de 21 años debutó en el Gran Premio de Italia y sumó puntos en su segunda aparición en Azerbaiyán. Actualmente suma seis carreras en la máxima categoría mundial.

La organización de la Fórmula 1 fue reconocido por el público, a través de una votación, con el premio del “adelantamiento del mes” debido a su gran maniobra para superar al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado 20 de octubre. De esta forma, el argentino se convirtió en el primer piloto novato en ganar estas votaciones.

En la curva 12 del circuito del texano de Austin, el piloto se adelantó al bicampeón mundial en una maniobra clave para sumar puntos por segunda vez en su joven carrera en la Fórmula 1 que, por ese entonces, atravesaba su cuarta participación. 

En las votaciones, el pilarense se enfrentó ante el sobrepaso de Lando Norris ante George Russell y Esteban Ocon vs Fernando Alonso en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, Carlos Sainz ante Max Verstappen y Oscar Piastri vs Colapinto en el GP de México.

Colapinto: “Finde durísimo si los hay”

 

El piloto argentino vivió un fin de semana muy desafortunado en el Gran Premio de Brasil, donde terminó abandonando la carrera tras un choque insólito mientras el auto de seguridad estaba en pista. En un posteo en redes sociales, Colapinto expresó su frustración por no haber podido disfrutar de esta cita tan especial en el calendario: “Finde durísimo si los hay…”

Colapinto mediante sus redes sociales, comentó como fueron sus sensaciones sobre su última carrera: “Finde durísimo si los hay… me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome”. El piloto de Williams también agradeció a sus seguidores por el apoyo constante, señalando que “no paran de sorprender al mundo”.

El domingo comenzó mal para Colapinto, con un accidente en la clasificación que complicó su posición en la parrilla. En carrera, marchaba en el puesto 16 en la vuelta 32 y ya había hecho dos paradas en boxes.

La jornada empeoró cuando, en medio de condiciones de pista mojada y con el auto de seguridad en pista, sufrió un golpe que lo dejó fuera de competencia, donde más tarde con la prensa comentaba: “Fue un golpe muy fuerte y el auto se destrozó”.

Tras el incidente, Colapinto se mostró triste por el trabajo del equipo y los esfuerzos realizados para tener el auto a punto tras los daños de la clasificación: “Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto.

A pesar de este duro golpe, el piloto argentino mantiene el optimismo y ya piensa en su próxima oportunidad en el Gran Premio de Las Vegas dentro de tres semanas: “Volveré más fuerte en la próxima carrera, pero hay que recuperarse de esto”, aseguró, decidido a dejar atrás un fin de semana difícil y a recuperar el nivel mostrado en los últimos Grandes Premios.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD