Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juicio por la muerte de Lucas Lin en la colonia del Lincoln: el turno de los peritos

Juicio por la muerte de Lucas Lin en la colonia del Lincoln: el turno de los peritos
4 de Noviembre de 2024 | 07:51

Escuchar esta nota

En el juicio por la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que se ahogó en una pileta durante la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata, este lunes será el turno de los testimonios de los peritos que llevaron adelante la búsqueda de pruebas. Tras el desgarrador relato de los padres de la víctimas en el inicio del proceso judicial que lleva adelante el Tribunal Criminal III, a cargo de los jueces Andrés Vitali, Santiago Paolini y Ernesto Domenech, ahora deberán explicar los expertos las tareas que llevaron adelante aquel verano de 2019 en el predio de Hernández.

Será clave su aporte en la sala A de los tribunales platenses ya que podrían brindar más datos en torno a un caso que conmocionó a la Región y al país, ya que se buscan determinar las eventuales responsabilidades penales que se desprenden de ese trágico evento. 

Cabe resaltar que en el banquillo de los acusados están Carolina Elvira Muro y Martín Alejandro Argüelles, a quienes imputaron por el delito de “abandono de persona seguida de muerte”; Marcos Echanis, Osvaldo Néstor Ramos, Rosana Esther Costa y Rubén Gerardo Monreal, a quienes imputaron por “homicidio culposo”, figura que también endilgaron de manera subsidiaria a los dos primeros y Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca, a los que imputaron por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público”.

La fiscal de juicio es Helena de la Cruz; el particular damnificado está representado por los abogados Matías Pietra Sanz y Andrea Reynoso y las defensas ejercidas por los doctores Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri (por Rubén Monreal, propietario del colegio); Marcelo Peña (por Myriam Viviana Salinas y Diego De Luca); Tomás Diego Berar Aramburu y Leandro Daniel Heredia (por Muro); Noelia Kirilenko (por Osvaldo Néstor Ramos); Enrique Colombo (por Marcos Echanis); Juan Gabriel Mendy (por Rosana Costa) y Juan Manuel Fernández (por Martín Alejandro Argüelles).

Sobre los roles de cada uno de los acusados, como se dijo, Monreal es el titular del centro educativo; Argüelles, tal vez el más complicado, era el guardavidas; Muro, su asistente; Costa y Ramos, gerente y director de la colonia, respectivamente; Salinas y De Luca, oficiaron de inspectores municipales que revocaron la habilitación que presuntamente otorgaron días antes y Echanis, encargado de la colonia.

Los padres de Lucas Lin, quebrados

El inicio del juicio fue durísimo ya que se escuchó el desgarrador testimonio de los padres de Lucas. Min Lin (37) y Jiang King Li (35) fueron quienes, con traducción, relataron el dolor y el daño que les provocó la tragedia, sus padecimientos actuales y reclamaron justicia.

También declararon un allegado a la familia Lin, que los ayudó el día del hecho; un paramédico de UDEC, de la emergencia pediátrica que intervino en el caso; la por entonces titular de Casos Especiales, de profesión policía, con rango de comisario mayor, quien hizo un relevamiento posterior a los peritos de la División Científica y una médica de UDEC, que fue en apoyo al campo de deportes donde ocurrió la tragedia, y que a su vez es madre de dos chicos que asistían al Lincoln. Después hubo varios testimonios que se desistieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla