TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Cristina Kirchner
  • Tensión en Medio Oriente
  • Elecciones 2025
  • Dólar hoy
  • Mundial de Clubes
  • Boca Juniors
  • Campo
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnCampo

    Productores bonaerenses rechazaron el “exorbitante aumento” del Impuesto Inmobiliario Rural

    Los ruralistas nucleados en CARBAP cuestionaron el incremento que recibieron en la cuarta cuota del tributo.

    04 de noviembre 2024, 08:26hs
    Productores agropecuarios nucleados en CARBAP cuestionaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof por el incremento de la presión fiscal en la provincia. (Foto: NA)
    Productores agropecuarios nucleados en CARBAP cuestionaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof por el incremento de la presión fiscal en la provincia. (Foto: NA)

    Productores agropecuarios realizaron este jueves fuertes críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof por el incremento de la presión fiscal en la provincia.

    La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazó el “exorbitante aumento” de la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, el cual llega con subas de hasta un 100% respecto a la cuota 3, lo cual significa un incremento efectivo anual de más del 300%.

    Leé también: Caminos rurales deteriorados frenan la competitividad del agro y piden más inversiones en obras viales

    “Existía un compromiso de parte del gobierno provincial para rever conjuntamente la actualización de la cuota 4, antes de que se emita la factura. Desde CARBAP se le ha pedido hace más de 60 días una audiencia al gobernador Axel Kicillof, para tratar este tema entre otros de la agenda política sectorial, y aun no se ha tenido respuesta”´, señaló la entidad que preside Ignacio Kovarsky por medio de un comunicado, en línea con lo que ya habían expresado un grupo de asociaciones y sociedades rurales del noreste bonaerense.

    ¿Querés recibir más información sobre el campo?

    Suscribite acá

    Al respecto, los ruralistas enfatizaron: “Entendemos que las mesas de debate son fundamentales para encontrar soluciones: ¿el gobernador no cree lo mismo?”

    Leé también: “Podríamos generar 10.000 empleos formales”: Paoltroni propone eliminar retenciones para reactivar a Formosa

    “Observamos además, con preocupación, que dichos incrementos no se observan en mejor y mayor infraestructura, y menos aún están en línea con la eficiencia del gasto necesaria para poder equilibrar las cuentas públicas”, remarcaron desde la gremial que forma parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

    “Reiteramos nuestro pedido de audiencia al señor gobernador Kicillof, con el propósito de abordar este y otros temas de importancia para la provincia productiva”, concluyó el comunicado.

    Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP. (Foto: CARBAP)
    Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP. (Foto: CARBAP)

    Reclamo por los caminos rurales

    Por otro lado, tal como lo informó TN, el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos fue el escenario del simposio organizado por CARBAP junto a la entidad local, donde más de 300 asistentes, entre productores, funcionarios y usuarios de caminos rurales, abordaron la crítica situación de la infraestructura vial en las diferentes zonas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

    Leé también: Llaryora y productores cordobeses reclamaron una baja de las retenciones y una nueva ley de biocombustibles

    Kovarsky, como líder de CARBAP, encabezó el evento y enfatizó en su discurso la urgencia de que los caminos rurales entren en la agenda pública.

    “Debemos recibir en infraestructura todo lo que se paga en impuestos y tasas municipales. No podemos seguir produciendo alimentos del siglo XXI con caminos del siglo XIX”, sostuvo el dirigente.

    Las más leídas de Campo

    1

    Embargaron por $168 millones a una pyme láctea que fue bloqueada y peligra el pago de los sueldos

    2

    Un grupo tecnológico invierte U$S17,5 millones en una planta porcina y creará 200 puestos de trabajo

    3

    El Gobierno avanza con “la motosierra”: eliminó subsidios para la promoción ganadera de varias especies

    4

    Chaco conquista Los Ángeles con su pacú de criadero

    5

    Pese a las lluvias, la siembra de trigo se aceleró durante la última semana

    Suscribite a nuestro newsletter de Campo

    Recibí las últimas noticias sobre Campo en tu correo.

    Temas de la nota

    Axel KicillofimpuestoProvincia de Buenos AiresLa PampaCaminos rurales

    Más sobre Campo

    Uno de los abrazos realizados en Lácteos Vidal. (Foto: Clarín)

    Embargaron por $168 millones a una pyme láctea que fue bloqueada y peligra el pago de los sueldos

    Ejemplar de pacú, especie de agua dulce que empieza a ganar terreno en el mercado internacional por su sabor y calidad. (Foto: UNNE).

    Chaco conquista Los Ángeles con su pacú de criadero

    Desde el Gobierno explicaron que se busca generar líneas de crédito y financiamiento desde el sector privado y no recurrir a esquemas de subsidios públicos. (Foto: Secretaría de Agricultura)

    El Gobierno avanza con “la motosierra”: eliminó subsidios para la promoción ganadera de varias especies

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • Irán lanzó un nuevo ataque aéreo sobre Tel Aviv: no se reportaron heridos
    • Boca perdió 2-1 con el Bayern Munich y definirá su pase a los octavos del Mundial de Clubes en la última fecha
    • “Parecíamos visitantes”: la gran estrella del Bayern Munich quedó maravillado con la hinchada de Boca
    • Sin gluten ni conservantes: la receta ideal para preparar una masa de empanadas saludable

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit