TN

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Condena a Cristina Kirchner
  • Tragedia en Caballito
  • Clausura 2025
  • Dólar hoy
  • Escándalo de las valijas
  • "Perejiles" en Telenoche
  • Policiales
  • Ingresar
    EN VIVO
    tnPoliciales

    Mataron a una nena de 8 años y acusan a su padrastro de provocar un incendio para desviar la investigación

    La fiscalía cree que se trató de un homicidio, y hay dos hombres detenidos, uno de ellos la pareja de la madre de la pequeña, quien tenía antecedentes por violencia de género.

    03 de noviembre 2024, 23:08hs
    Una nena de 8 años fue asesinada por su padrastro en Córdoba. (Foto: gentileza La Voz del Interior).
    Una nena de 8 años fue asesinada en Córdoba y los investigadores sospechan de su padrastro. (Foto: gentileza La Voz del Interior).
    Escuchá la noticia
    Escuchar nota
    Compartir

    Una nena de ocho años fue asesinada en la localidad de Brinkmann, en el departamento de San Justo, Córdoba. Los investigadores sospechan de su padrastro, que ya había sido condenado por violencia de género y se encontraba en libertad.

    Tras el brutal crimen, el presunto asesino incendió la casa donde fue encontrada muerta la pequeña. Por el hecho, está detenido el padrastro y un amigo. Vecinos y vecinas de la población marcharon en reclamo de justicia.

    Leé también: La impactante confesión del jubilado que mató a balazos a su hijo: “Me exigió $30.000 para comprar droga”

    La secuencia comenzó este sábado cerca de las 14, cuando los bomberos voluntarios fueron alertados por un incendio en una casa de la calle Caseros al 800. Una vez que se extinguieron las llamas, encontraron el cuerpo.

    Una camioneta del Ministerio Público Fiscal trabajando en la casa en la que ocurrió el hecho. (Foto: gentileza La Voz del Interior).
    Una camioneta del Ministerio Público Fiscal trabajando en la casa en la que ocurrió el hecho. (Foto: gentileza La Voz del Interior).

    Lo que llamó la atención de los investigadores es que se había incendiado solo una habitación y que las puertas no estaban cerradas con llave, por lo que no había señales de que la víctima hubiera intentado escapar.

    Ante esto, la fiscalía que intervino ordenó la detención del padrastro, identificado como Matías Ezequiel Simeone (33), y de su amigo, Cristian Hernán Varela (40), apuntados como supuestos autores del homicidio, según informó El Doce.

    Tras ser indagado por los investigadores, Simeone sostuvo que se había ido de la casa para llevar a sus tres hijos de otra relación. Sin embargo, los vecinos indicaron que lo vieron en la zona del incendio y, de hecho, filmaciones de cámaras de seguridad lo muestran por la zona.

    Leé también: El crimen más incomprensible de todos: el caso de los chicos de 10 años que mataron a otro de dos en Liverpool

    A su vez, los forenses no encontraron monóxido de carbono en el organismo de la nena. ”El cuerpo forense halló un traumatismo en la zona craneal, pero falta indagar más. Resta un estudio forense pormenorizado y con estudios complementarios. Lo que sí está claro es que esa criatura no murió ni intoxicada por el monóxido ni por el incendio”, explicó una fuente a La Voz.

    En las últimas horas, también trascendió que la madre de la nena no estaba en la casa desde hace unos días, por lo que se espera su testimonio para avanzar en el esclarecimiento del caso.

    Este lunes se le tomará declaración a los hijos de Simeone en una cámara gesell. Además, se incorporará a la causa el resultado de la autopsia y el informe de la División de Bomberos de la Provincia de Córdoba.

    Las más leídas de Policiales

    1

    Fue a buscar leña a un monte, el cuidador lo enfrentó con una escopeta, le disparó en la cara y está grave

    2

    Conmoción en Rosario: dos hermanos se pelearon por un par de zapatillas, uno sacó un cuchillo y mató al otro

    3

    Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años en su departamento de Caballito

    4

    Mendoza: un joven le disparó a su amigo en el cuello mientras manipulaba un arma y dijo que fue un accidente

    5

    Córdoba: encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca de un excentro clandestino de detención

    Suscribite a nuestro newsletter de Policiales

    Recibí las últimas noticias sobre Policiales en tu correo.

    Temas de la nota

    CrimennenaCórdobapadrastro

    Más sobre Policiales

    En la huida, los ladrones se llevaron las llaves del portón del edificio. (Foto: Google Street View)

    La Plata: entraron a su casa mientras dormía, lo ataron y lo obligaron a pedir un préstamo millonario

    El caso de la muerte de la madre y su hijo surcoreanos provocó conmoción en los vecinos de Cabalito. Fuente: google Maps/Captura TN.

    Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo en Caballito: los detalles de la escalofriante escena

    Una mamá y su hijo fueron encontrados muertos en Caballito. (Foto: Google Street View)

    Encontraron muertos a una mujer surcoreana y a su hijo de 13 años en su departamento de Caballito

    Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

    © 1996 - 2025, Artear

    Seguinos en las redes

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Últimas noticias

    • La reacción del Dibu Martínez al recibimiento de los hinchas de Boca a Leandro Paredes en la Bombonera
    • La China Suárez posó en microbikini roja desde Turquía mientras Mauro Icardi entrena con el Galatasaray
    • Bullrich volvió a acusar a Villarruel de favorecer la estrategia K en el Senado y profundizó la tensión
    • Ema, la hija de Eugenia Tobal, posó para su mamá con un minilook de invierno en rosa y animal print

    Secciones

    • Últimas noticias
    • Elecciones 2025
    • Mundial de Clubes
    • Deportivo
    • Show
    • Economía
    • Internacional
    • Opinión
    • Policiales
    • Política
    • Sociedad
    • Juegos

    Sitios amigos

    • Grupo Clarín
    • Artear
    • eltrece
    • Ciudad Magazine
    • El Doce
    • Cucinare
    • Canal (á)
    • Clarín
    • Olé
    • Mitre
    • La 100
    • Cienradios
    • TyC Sports
    • La Voz
    • Vía País

    Descargate la app de TN

    google-playapp-store

    Seguinos en las redes

    © 1996 - 2025, Artear

    Mapa del sitio
    Términos y Condiciones
    Políticas de privacidad
    Media Kit